Sociedad

El Colegio de Educación Especial Virgen del Castillo pone en marcha el proyecto “Zamora Inclusiva”

Una iniciativa para favorecer la comprensión y la interacción con el mundo de sus alumnos

Por una educación inclusiva

Por una educación inclusiva

11:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662394365674/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Maestros especialistas en Audición y Lenguaje del Colegio de Educación Especial Virgen del Castillo han diseñado el proyecto “Zamora Inclusiva” para favorecer la comprensión y la interacción con el mundo de sus alumnos, y que puedan comunicarse fuera de su entorno habitual y hacerlo con la mayor autonomía posible. Ahora piden la colaboración, sobre todo de comercios y organismos públicos de Zamora, para que se adhieran a la iniciativa.

Los comercios (o los organismos públicos) tienen sólo que colocar una pegatina en un código QR en un lugar bien visible. Los alumnos lo abren en su dispositivo y acceden a una galería pictográfica con toda la información posible para hacer uso del servicio que ofrecen: desde comprar un helado hasta sacar un libro de la biblioteca o renovar el DNI, sin ayuda y con toda la autonomía posible. Ya se han diseñado pictogramas para acceder a más de 90 establecimientos distintos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00