Sociedad

Los bares de la zona centro impulsan el uso de un vaso retornable en las Fiestas Patronales

Los bares de la zona centro impulsan el uso de un vaso retornable en las Fiestas Patronales

Varias personas toman un refresco en una terraza. / Radio Aranda

Aranda de Duero

Los bares de la zona centro vuelven a implicarse con las Fiestas Patronales de Aranda. Lejos de ponerse de perfil o reclamar más actividades, como ya es habitual, dan un paso hacia adelante aportando propuestas y demostrando que, a través de la colaboración pública y privada, se puede mejorar la programación para disfrute de los arandinos y los visitantes.

Una de las principales novedades apunta en la dirección del consumo de bebidas. Una acción que nace por iniciativa de la unión de los bares de la zona centro y que tiene que ver con adquirir un solo vaso para todas las Fiestas Patronales y contribuir en generar menos residuos y dar visibilidad a una mayor concienciación medioambiental. Lo ha explicado Javier Ajenjo, portavoz de este colectivo, en Hoy por Hoy Aranda “La veníamos pensando de hace tiempo pero hasta este año no la hemos podido poner en práctica. Se trata de adquirir un vaso retornable, que nos puede permitir pasar con él todas las Fiestas. Nos preocupa nuestro entorno y nuestros vecinos y este es un paso importante. Una persona compra un primer vaso en cualquiera de los establecimientos, y después se lo van a ir cambiando en el resto de bares por otro limpio. Evitará que veamos las calles llenas de vasos. Y es muy valorable que nace de la unión de más de una decena de establecimientos de la zona centro”.

Javier Ajenjo valora muy positivamente la suma de fuerzas por parte de los bares de la zona centro “en esta iniciativa en la que se vuelve a demostrar que las cosas hay que desarrollarlas amparadas en el esfuerzo de todos y en la suma de muchos. Nos hace más fuertes y mejores”.

Además, los bares de la zona centro contribuyen con conciertos para el viernes 9 de septiembre de una banda que está en su mejor momento. Arde Bogotá actuará en la Plaza de la Sal, y el sábado, después del cañonazo, la actuación del emblemático Paco Clavel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00