Actualidad

Renault para en Valladolid tras su regreso al trabajo hace un par de semanas

Desde CGT muestran preocupación ante un nuevo posible ERTE

Interior de una factoría de Renault / Miriam Chacón Ical

Valladolid

Tras retomar su actividad hace dos semanas, la compañía Renault paraliza la producción en Carrocería y Montaje los días 9,12 y 13 de este mes. La empresa alude a la falta de componentes para tomare esta decisión pero no especifica cuales son a sus empleados. Hay que recordar que los anteriores Expedientes de Regulación de Empleo aplicados por la marca del rombo se justificaron, precisamente, en la falta de piezas.

Esto pone en una situación complicada a los trabajadores y desde CGT ven riesgo de volver a situación de ERTE ya que el ritmo de empleo mantenido hasta ahora está agotando la bolsa de horas. Además, denuncia el sindicato, desde Renault no les ofrecen ninguna garantía de que tras este parón puedan regresar sin más interrupciones.

Unai Hernández achaca esta decisión a las políticas conocidas como Just in Time, permitidas por el convenio actual y firmadas por los sindicatos CCOO Y UGT, que consisten en una metodología cuyo objetivo es el de contar únicamente con la cantidad necesaria de producto, en el momento y lugar justo, eliminar cualquier desperdicio para no tener "dinero inmovilizado".

Hernández asegura que la solución para evitar estos problemas de abastecimiento de piezas se solucionarían si fabricaran bajo sistema de estocaje, pero a pesar de haberse planteado varias veces a la empresa se ha rechazado esta solución por motivos económicos.

Unai Hernández, de CGT, habla sobre el paro previsto los próximos días en Renault Valladolid

01:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662463232065/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00