Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad

El alcalde pide a la patrona de Valladolid "que las curvas que nos anuncian no sean tan pronunciadas"

Miles de vallisoletanos siguen de cerca la procesión de la Virgen de San Lorenzo

Celebración de la procesión en honor de la Virgen de San Lorenzo / mir_ical

Valladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha pedido a la Virgen de San Lorenzo, patrona de la ciudad, “que las curvas que nos anuncian no sean tan pronunciadas, que sean suaves y las podamos superar”. “Si hay que pedir algo, que sea eso: trabajo, estabilidad económica, bienestar y que acabe la guerra en Ucrania”, ha señalado instantes antes de comenzar la procesión en honor de la Virgen, donde también participó el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo.

Óscar Puente ha asegurado que las fiestas están transcurriendo desde “con normalidad” y que, curiosamente donde más asistencias sanitarias se están produciendo es en la feria gastronómica. “No sé si la gente come mucho allí, se pega algún atracón y por eso hay que mandar allí los sanitarios”, bromeó antes de apuntar que en Moreras “no hay prácticamente nada” de intervenciones y que en la Plaza Mayor ayer por ejemplo hubo cinco intervenciones sin mayor gravedad, pese a que había “muchísima gente”.

“A veces la suerte también influye”, como sucedió el otro día, ha dicho el alcalde cuando un hierro de uno de los balcones de la Plaza Mayor cayó sobre un vecino que estaba tomando una consumición en una terraza y le dio en la cabeza. “Tuvimos la suerte de que solo le ocasionó una brecha, pero pudo haber sido mucho peor. La suerte también influye y en ese caso estuvo de nuestro lado, pero el comportamiento de la ciudadanía está siendo absolutamente ejemplar. No se le puede pedir más”, valoró.

Preguntado por posibles recomendaciones ante el concierto de Jason Derulo esta noche, el gran plato estrella de las fiestas (el Consistorio le ha destinado un presupuesto de 330.000 euros),ha pedido tranquilad y ha recomendó “anticipar en la medida de lo posible el acceso a la Plaza Mayor, que anoche ya tuvo que restringir los accesos ante la elevada asistencia al concierto de Don Patricio.

José Manuel Gozalo

José Manuel Gozalo

Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00