Actualidad

Gumiel de Mercado contará con amplio recinto multiusos en el patio del colegio

Sale a exposición pública el proyecto de ampliación de la cubierta de este recinto que dispara su precio por la subida de los materiales de construcción

Solo una parte del patio del CRA está actualmente cubierto

Gumiel de Mercado

Gumiel de Mercado contará con un espacio multiusos llamado a convertirse en el punto neurálgico deportivo y cultural del municipio. Las obras de ampliación de la cubierta y cerramiento del patio del Colegio Rural Agrupado Siglo XXI, que están ya en trámites, permitirán al municipio disponer de un espacio que actualmente no tiene y que supone un impedimento a la hora de organizar actividades que requieren de un espacio desahogado. “Es un recinto que, aparte de que ya podrá albergar una pista deportiva que cumple con unas medidas mínimas, también nos vale para celebrar cualquier otro tipo de actividad, incluso meter un camión orquesta, para actividades culturales… creo que le va a dar una vida a Gumiel importante”, explica el alcalde, Pedro Gómez, que añade que este nuevo recinto permitirá albergar  “incluso una pista con gradas que va a ser un aliciente importante para el municipio”.

La cobertura del patio se ampliará hasta algo más de 600 metros cuadrados

La cobertura del patio se ampliará hasta algo más de 600 metros cuadrados

El patio del colegio tiene actualmente 370 metros cuadrados cubiertos, una superficie que con esta actuación se ampliará hasta 603.

El Pleno aprobaba el 1 de septiembre el proyecto básico y de ejecución de las obras, un documento se somete a exposición pública durante quince días desde la publicación del anuncio en el BOP el pasado miércoles. El Ayuntamiento pidió ayudas al Instituto para el Deporte y la Juventud en base a un presupuesto de 80.000 euros y le han concedido 40.000, el máximo posible, pero el coste será bastante superior debido a la subida de los precios en el sector de la construcción, incrementándose en un 50%. “Ha sido tremenda la subida de costos de los materiales, como el acero y hormigón y además nos hemos encontrado un problema de cimentación con lo cual el proyecto se nos ha ido a 120.000 euros”, lamenta el primer edil, que espera que las obras se puedan realizar en sus plazos previstos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00