La Junta incorpora médicos de refuerzo en Sanabria para garantizar la atención
El Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública dice que, a pesar de los refuerzos, cuatro médicos siguen siendo insuficientes en el Centro de Salud de Puebla

Centro de Salud de Puebla de Sanabria

La Junta de Castilla y León ha tenido que recurrir esta semana a soluciones de urgencia para garantizar la atención médica en el Centro de Salud de Puebla de Sanabria, donde sólo había dos médicos disponibles (como ya ocurrió los pasados días 29 y 30 de agosto).
Una situación que obligó a suspender las consultas y a atender únicamente las urgencias y que se ha evitado con la incorporación de refuerzos: un médico que procede de otra Zona de salud y otro que ha llegado desde el 112 de La Bañeza. El dato lo ofrecía el Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública, incidiendo en que cuatro médicos siguen estando muy lejos de los diez que hay en plantilla y que con cuatro médicos habrá que mantener cerrados los consultorios (que no funcionan para atención médica desde el pasado 16 de agosto).
El portavoz del Movimiento, Jerónimo Cantuche, pide a la Delegada de la Junta y a la Gerente del SACYL que se desplacen a Puebla de Sanabria a hablar con los profesionales sanitarios, que están viviendo este verano una situación límite. Equilibrios imposibles para garantizar cierta actividad asistencial. Situaciones como llegar a trabajar 31 horas seguidas, que llevan al Movimiento a hablar de “semiesclavitud” del personal sanitario, como denunciaba Cantuche en Hoy por Hoy Zamora y Benavente.
A la vuelta del verano el movimiento reunirá a las plataformas comarcales para valorar la situación y decidir nuevas posibles movilizaciones.




