SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

Un milagro llamado Salvi

La prodigiosa actuación del meta aupa a la Cultural a un sufrido triunfo en el Mirador. Solís sigue marcando

La Cultural celebró el triunfo por todo lo alto

Algeciras

Son las doce la noche y una intensa niebla cubre el Nuevo Mirador. Un curioso fenómeno en pleno verano que le vino al pelo a un partido de fútbol también singular. Un coloso, Salvi Carrasco, acababa de protagonizar una de esas grandes noches que encumbran a los porteros, ese tipo de actuaciones que no recordaba el culturalista de a pie que aún sigue rezando. Encomendado al meta, la Cultural salió airoso del "infierno" de Algeciras. Antes y después, Salvi; entremedias, la bota derecha de Solís.

Como si de una premonición se tratara, Salvi se estiró junto al palo para desviar el tiro de Veiga. Así comenzó el partido, con una intervención de mérito del malagueño. Terminó con Salvi achicando agua en medio de la tormenta que cayó sobre el área visitante en una segunda parte que, por momentos, pareció insoportable. Llegadas sin remisión, centros y más centros y un duelo, Roni-Salvi, con un claro vencedor. El "9" mandó alto un remate sin oposición en área chica y ya no se levantaría. De cabeza tras un córner, voló Salvi; de disparo en pleno barullo, despejó Salvi. En un mano a mano, obstaculizó Salvi. A chut de Albarrán, paradón de Salvi. Por abajo, Salvi. Por arriba, los puños de Salvi.

Percan, en labores defensivas frente a Elejalde

Una pesadilla para los atacantes algeciristas que buscaron la precisión de cirujano de Solís, que acudió a la entrega de Obolskii para conectar su habitual y preciso chut de derecha lejos del alcance de Tristán. Jugaba con fuego la zaga albirroja, agobiada por la eficiente presión de la Cultural, que encontró el premio. Pudo ampliarlo Querol, que se topó con los pies del meta. El encuentro daba oportunidades a la espera de una luz que aclarara el panorama, pero el paso por los vestuarios abrió un monólogo en el que se coló Salvi. Con cuatro medios o cinco defensas, la Cultural fue una caricatura y metió el culo ante su portero, asumió la situación y empleó todos los medios para salir a flote. No se le cayeron los anillos aunque tardara más de media hora en ver a Tristán (Claudio y Muguruza rozaron el gol). Una imagen para olvidar, una victoria para disfrutar. Los puntos deben rescatar el juego. Milagros como éste no abundan.

Eduardo Docampo tras la victoria de la Cultural frente al Algeciras (11/09/2022)

07:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662847647572/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

ALGECIRAS CF 0: Tristán; Albarrán, Amoah, Figueras (Van Rijn, 46'), Tomás; Veiga, Turrillo (Pimienta, 84'); César García (Siddiki, 60'), Romero, Elejalde (Mizzian, 69'); Roni.

CULTURAL 1: Salvi; Saúl, Cristian, Amelibia, Joel (Castañeda, 75'); Jesús Álvarez, Tarsi, Solís (Alarcón, 60'); Percan (Mugurza, 46'), Obolskii (Claudio, 74'), Querol (Trigueros, 67').

GOLES: 0-1- Solís (minuto 11).

ÁRBITRO: Sánchez Sánchez (Extremadura). Amonestó a Figueras, Turrillo, Tomás, Van Rijn, Percan y Tarsi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00