Sociedad

CGT obtiene 9 de los 17 delegados en las elecciones de Teleperformance Ponferrada

El teletrabajo no afecta al nivel de participación en las votaciones que se incrementa con respecto a la registrada hace 5 años

Teleperformance Ponferrada / google

Ponferrada

La central CGT ha revalidado su posición hegemónica en el comité de empresa de telemarketing Teleperformance en Ponferrada al obtener 9 de los 17 delegados en juego lo que también le otorga la mayoría absoluta.

El resto del comité lo completa Comisiones Obreras con 4 delegados, UGT con 2 delegados y CSIF con otros 2 delegados. El responsable y portavoz de la sección sindical de Teleperformance, Marcos González asegura que mantendrá su línea de acción ante la empresa para mantener y mejorar las prestaciones a los trabajadores al tiempo que confía en aunar criterios con el resto de centrales sindicales.

Una de las principales estrategias de actuación será la defensa del teletrabajo, una opción laboral que asume como preferente una parte de la plantilla y que, por tanto, debe ser regulada adecuadamente por la empresa

De hecho, los comicios han disipado las dudas de los sindicatos sobre los efectos que el teletrabajo podía provocar en las votaciones. Del total de 530 trabajadores han votado un 411 de ellos lo que supone una participación muy elevada y superior proporcionalmente a la que registrada hace 5 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00