Sociedad

Fallece la musicóloga Alicia Lázaro

Lázaro ha fallecido hoy, domingo 18 de septiembre, a causa de una larga enfermedad

La musicóloga Alicia Lázaro en su faceta como laudista / Rodrigo Jimenez

Segovia

La musicóloga Alicia Lázaro ha fallecido hoy, domingo 18 de septiembre, a causa de una larga enfermedad. Pionera en el trabajo integrado y continuo de investigación, y recuperación de la música tradicional, Lázaro, dirigió desde 1997 la Sección de Investigación Musical de la Fundación Don Juan de Borbón  y la Capilla de Música Jerónimo de Carrión, con la que ha realizado programas de música inédita de la Catedral de Segovia.

Desde su fundación, en el año 2001, era la responsable de música de la compañía Nao d’amores (de la que es directora Ana Zamora), con la que colaboró en diversas facetas: compositora, arreglista, directora musical e intérprete.

Y, era miembro correspondiente de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce.

Precisamente el pasado mes de marzo, la Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua, de la que también fue presidenta, le concedía el Premio de Honor 2021 como reconocimiento y agradecimiento “a toda su trayectoria, a su trabajo, investigación y recuperación de nuestro patrimonio inmaterial y a su incasable labor y generosidad para dar visibilidad a los grupos e intérpretes de música antigua”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00