Ocio y cultura

¡Que siga la fiesta... con humor!

La V Gran Fiesta de la Vendimia toma el relevo este fin de semana con JJ Vaquero como "Ribereño del Año" y el homenaje "Herencia Ribera" para el movimiento cooperativista de la Ribera del Duero. El Ayuntamiento de Aranda y la DO Ribera han firmado un acuerdo de cuatro años para afianzar la celebración en la capital ribereña

Brindis de presentación de la V Fiesta de la Vendimia / cadena ser

Aranda de Duero

Recuperar este año el tono de humor tras los años de restricciones pandémicas. Es uno de los muchos objetivos de la V Fiesta de la Vendimia, que se ha presentado este lunes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Aranda pero que además ha supuesto la firma colaborativa entre dicha administración y la DO Ribera del Duero para afianzar esta celebración anual en la capital de la comarca durante al menos los próximos cuatro años, a razón de 60.000 euros anuales.

Un acuerdo significativo por lo que redunda esta festividad en cuanto a todo lo que promueve durante todo un fin de semana en Aranda y los muchos sectores que se ven beneficiados, que no perderá su dosis de alegría con el Ribereño del Año, un título que en esta edición edita el humorista vallisoletano JJ Vaquero. Así también, el homenaje Herencia Ribera recaerá en el movimiento cooperativista de la Ribera del Duero.

El planning de una gran fiesta

Con la vista puesta en las nubes y la esperanza de que no llueva, la fiesta, que tendrá a la Plaza Mayor de Aranda como centro neurálgico de los actos, se iniciará el viernes 23 de septiembre con la apertura de casetas a las 19 horas, momento en el que también se iniciarán las actuaciones gracias a la alianza forjada entre La Probetta y la Ruta del Vino Ribera del Duero, por la que los jóvenes músicos nos ofrecerán sus mejores temas. A las 20 horas, seguirá la fiesta con Bye Bye Lullabay, y el plato fuerte llegará a las 22 horas con el estelar concierto de Natalia Lacunza.

Para el sábado quedan otras muchas actividades y nombramientos, como el del afamado presentador Roberto Leal como Embajador de la Ribera del Duero, que tendrá lugar a las 12 horas. Dos horas después llegará el concierto de Seguridad Social repasando sus mejores temas, y ya por la noche, regresa la fiesta con Claudia Halley -ganadora del concurso Talento Ribera- y La Cabra Mecánica, a las 21 y 22.30 horas respectivamente.

Por último, el gran cierre llegará a las 0.00 horas, en la madrugada al domingo, donde la música de Los40 resonará en la Plaza Mayor con dos de los mejores DJs de la radio musical más escuchada de España: Dani Moreno 'El Gallo' y David Álvarez.

Los40 Club Sessions Aranda / cadena ser

Y entre medias de tantas actividades, La Pixie and Dixie Band amenizará a pie de calle entre concierto y concierto. Paralelamente, habrá una gran programación para el público familiar, ofrecida por la Ruta del Vino Ribera del Duero, con propuestas para grandes y pequeños, y el Museo de Juegos Tradicionales abrirá también estos días colaborando con una fiesta que se antoja inolvidable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00