Más deportes

Bembibre Hockey Club se estrena en Portugal

Las bercianas se adjudicaron el Torneo Antonio Martins

Carlos Figueroa dando instrucciones a las jugadoras

Bembibre

Bembibre Hockey Club disputó el pasado fin de semana el Torneo Antonio Martins que se celebró en la localidad portuguesa de Oliveira de Azeméis. Primer título de la escuadra dirigida por Carlos Figueroa que tuvo que emplearse a fondo para llevarse el torneo

El sábado su rival era el CENAP que juega en la máxima categoría de Portugal y que la pasada temporada, jugó competición europea y que puso contra las cuerdas al Bembibre Hockey . Con mucho que corregir, se llegó al descanso y 3 a 0, para las lusas, que se mostraron más acertadas en los metros finales, aunque era el Bembibre quién dominaba el ritmo.

Tras el descanso, empezó la remontada, hasta igualar el partido a cuatro goles. En la prórroga, llegó el premio al juego que proponía las bercians, llegando el quinto gol de Pía Sarmiento, como los otros cuatro. El pase a la final era el premio, y una lectura positiva de Carlos Figueroa. Hay que cerrar mejor atrás y desarrollar el juego que interesa al equipo, control y ritmo para no dejar la bola al rival.

Con estas premisas llegó la final el domingo por la tarde. El rival era el AFA (Amigos da Freguesia de Arazede), que apenas pudo parar el vendaval de juego de un equipo que se vino arriba al empezar a ver puerta. Un rotundo 9-1 para las águilas bembibrenses, que no dejaron resquicios atrás y casi todas las jugadoras metieron algún gol. Un resultado amplio, pero que no desdice a un rival que les complicó el juego , pero al que la puntería no acompañó. Además de lograr el triunfo, Pía Sarmiento se llevó el galardón de MVP, al ser nombrada la más valiosa de la competición, marcando un total de ocho goles y ser el motor de un joven equipo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad