Actualidad

¿Debe Aranda recuperar la Plaza de Toros?: Hunter Properties la valora en tres millones de euros

Rubén Madrigal repasa la actualidad de la capital ribereña en materia de infraestructuras propias o ajenas que podrían dotarse de un uso mucho más halagüeño

¿Debe Aranda recuperar la Plaza de Toros?: Hunter Properties la valora en tres millones de euros

¿Debe Aranda recuperar la Plaza de Toros?: Hunter Properties la valora en tres millones de euros

18:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663691297612/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

Aranda de Duero no celebró estas pasadas fiestas la feria taurina. Un año más, todo un emblema de la capital ribereña como su plaza de toros cubierta -que tantos quebraderos de cabeza pasados ha brinda- sigue sin tener uso. Unas instalaciones estas, que, al parecer de muchos, bien podrían dar respuesta a los problemas infraestructurales que posee la ciudad, pues esta no goza de ningún lugar techado de medio o gran tamaño en el que realizar grandes actividades. Es en lo que redunda Rubén Madrigal, gerente de Hunter Properties, que ha pasado este martes por la SER, y una vez más lo ha hecho dejando muchos titulares. "En Aranda hay una carencia de todo tipo de instalaciones e infraestructuras y debería haber una cubierta grande. Pero ahí tenemos una instalación infrausada", dice, señalando a la Plaza de Toros y recordando que este fue un proyecto "que parí pero que no ejecuté; se dio un giro de 180 grados y bajé de ese barco, y llevo sin hablarme de hecho con Victoriano 12 ó 14 años desde entonces".

Madrigal tiene claro que aunque la plaza no suponga gastos a los arandinos no se usa, "y eso que tenemos un derecho gratuito de 12 días para ello", así que en cierto modo "sí estamos perdiendo algo de dinero". Sobre la posible compra de este inmueble dice el gerente de Hunter que "con Victoriano se podría hablar porque él es un hombre de negocios, se mueve por dinero, y cuando pasa eso es fácil". "Otra cosa es que él diga si vale 9 millones, pero para mí su precio correcto es 3. No digo si haya que comprarla o no, pero no vale más. El valor de un inmueble se mide por ladrillos (que no vale ni dos millones) y por actividad, que ahora no genera nada, así que ponle otro millón más", añade, ofreciéndose a transmitirle de primera mano al Ayuntamiento cómo poder 'atacar' esa compra.

El proyecto que había

"Se habló de un proyecto que iba más allá de la Plaza de Toros que no se llevó a cabo -como un espacio multiusos del que yo me iba a encargar-, por lo que en su día me bajé de ese barco", recuerda. "Había una zona de piscina cubierta, un escenario y camerinos integrados en la propia grada; yo traje mismamente el concierto de El Canto del Loco o el Sueño de Morfeo ahí. Esa era la parte que yo iba a gestionar porque me gustaba y entretenía pero su estrategia era diferente", añade, catalogando de "terrible" la inacción del Ayuntamiento durante todo estos años, porque de hecho, "si Victoriano no hace la feria el consistorio tiene la posibilidad de encargarse de ello".

Centro Cultural Caja de Burgos

Este edificio, sin embargo, no lo ve Madrigal. "Es un paquete de edificio. Es costoso, no tiene fácil acceso... Si quieres traer una obra grande no puedes hacer nada ni dar ningún espectáculo de calidad. Estas cosas son las que se hacen en Aranda por no pensar bien, sería tirar el dinero en vez de hacer una instalación nueva o adaptar alguna otra vieja pero saliendo del centro", especifica, valorando y compartiendo que "por una cantidad de dinero no muy alta" habría un plan b, adaptando el Recinto Ferial. "Ahora no está utilizado y lo adaptaría sabiendo cuánto cuesta y ver cuánto cuesta, sea lo que sea, y darle una nueva vida. No te digo que no a hacer un auditorio nuevo, pero tiene que ser en una zona de gran aparcamiento, a cinco minutos, que es a lo que ya nos estamos adaptando.

Cree, además, que "la iniciativa privada tiene que ser la que arriesgue y traiga gente, obras, aunque puntualmente haga eventos el Ayuntamiento aunque colabora en lo que pueda".

Por último, valorando ya la situación inmobiliaria, Madrigal no cree "que sea un año tan malo como dicen, estamos cerrando operaciones importantes; ayer el tasador con el que estaba tenía 40 pendientes"; y es que aunque puedan llegar los problemas, también lo harán los estímulos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad