SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Fútbol

El Numancia sigue sin marcar y es colista, pero no es el peor arranque histórico

En la 89-90, en Segunda B, tardó 6 jornadas en puntuar y 10 en ganar

Crónica del Diario de Soria, de septiembre de 1989. / Cadena SER

Soria

Cuatro partidos, dos puntos, cero goles. Y colista en la clasificación. Es el rápido resumen del arranque de temporada del Club Deportivo Numancia en esta 2022-2023 en la Primera Federación. Aunque después de dos primeras jornadas, flojas y sin bagaje ofensivo la imagen del equipo ha mejorado notablemente, ya en la tercera frente al Alcoyano, pese a la derrota (0-1), y ante el Murcia este sábado en la Nueva Condomina (0-0), la falta de acierto de cara a la portería rival sigue lastrando al equipo de Diego Martínez. Cierto es que ante el equipo de Alcoy y el murciano se generaron bastantes ocasiones de gol, sin materializarlas, está claro que resultaron insuficientes. En ese apartado es histórica la sequía, porque nunca el Numancia había tardado tanto tiempo en marcar su primer gol.

Por eso el conjunto rojillo cierra la clasificación en este mal inicio de curso. Pero no es el peor arranque de temporada del Numancia. Se iguala con el de la temporada 95-96, en Segunda B, cuando se sumaron 2 puntos en las cuatro primeras jornadas con dos goles marcados y cuatro encajados. Similar al inicio de la 91-92 también en Segunda División B con 2 puntos en cuatro partidos (2 de 8, porque entonces las victorias valían dos puntos), con un gol marcado y cuatro encajados.

Pero, de lejos, el peor arranque histórico de Numancia y que no va a empeorar es el de la 89 90, en Segunda B, cuando en las cuatro primeras jornadas el Numancia no logró sumar ningún punto, marcando dos goles y encajando 9. De hecho, aquel equipo no puntuó hasta la sexta jornada, cuando empató 1-1 frente al Santurtzi, y la primera victoria se hizo esperar hasta la jornada diez en la que se derrotó por 2-0 al Binéfar para, entonces, sumar cuatro puntos de veinte posibles. Ese Numancia acabó reaccionando a tiempo y, firmando una gran segunda vuelta, logró acabar décimo tercer clasificado. En aquella plantilla nombres conocidos como Toño Alfageme, Chus Martínez, Pinki, José Antonio Lucas o José Rojo Martín Pacheta, actual entrenador del Real Valladolid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00