SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

"Esta Cultural tiene que ser versátil y saber sufrir"

Saúl González, en Radio León. El querido defensor analiza el presente y su pasado en el club leonés

Saúl, durante la entrevista en Radio León

León

El comienzo de liga de la Cultural invita al análisis y a la reflexión más futbolera. Son cambiantes los resultados y el juego y, por ello, el estado de ánimo de una afición que siempre lleva a su equipo a flor de piel. El balance hasta la fecha, seis puntos de doce, se da por bienvenido y desde dentro los futbolistas siguen lanzando mensajes que invitan al optimismo. Uno de ellos es Saúl González, uno de los más apreciados por la hinchada, que visitó "León Deportivo" para bajar la pelota al suelo y mirar al frente sin perder de vista el pasado y el futuro. "Me quedo con cómo compite este equipo y a la larga tendrá lo que merece", destaca el lateral madrileño que deja claro que la intención "número uno" de esta Cultural "es y será ir a por los partidos. La Cultural tiene que ganar a todos y da igual el modo".

Sobre el estilo y las notables diferencias entre lo ofrecido en las salidas a Algeciras y a Ferrol señala Saúl que "la Cultural tiene que ser versátil y saber sufrir. En el Mirador defendimos demasiados minutos en nuestro área y no nos gusta, pero mi primera Cultural no estaba preparada disfrutar defendiendo". Ahí está la primera referencia a su etapa inicial en el club, "el mejor equipo en cuanto a jugadores en el que he estado", pero que tenía agujeros. "Sin desmerecer a aquella Cultural, este año me huele mucho mejor. Había mucha gente que no quería estar. El nivel mental no era el idóneo para estar arriba", confiesa.

Y quedó una asignatura pendiente que Saúl afronta, a pesar del contratiempo físico de agosto, con la máxima ilusión a modo de reto vital. "Quería sentirme muy querido en una ciudad en la que fui muy feliz. Posiblemente sea uno de mis últimos años para intentar dar el paso a Segunda" y para ello eligió un club en el que "no es fácil jugar. La afición es todo ímpetu, para bien y para mal. Creo que va a ser un año muy bonito y si el Reino da todo lo que pueda dar, jugaremos con mucha ventaja". El próximo visitante será el Córdoba, un conjunto en permanente racha que, a juicio de Saúl, "aquí lo va a pasar muy mal. Será un partido espectacular".

Entrevista a Saúl González

24:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663703352379/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad