Hoy por Hoy ZamoraHoy por Hoy Zamora
Sociedad
Día Mundial del Alzheimer

La importancia del voluntariado

AFA Zamora sale a la calle para informar a la ciudadanía sobre la actividad de la asociación y con el objetivo de seguir sumando esfuerzos en la lucha contra esta enfermedad

Nos sumamos a los actos con motivo del Día Mundial del Alzheimer

Nos sumamos a los actos con motivo del Día Mundial del Alzheimer

19:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663772177467/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con motivo de Día Mundial del Alzheimer la Asociación Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer (AFA Zamora) ha colocado este miércoles 21 de septiembre una mesa informativa en la Plaza de Sagasta de la capital con el ánimo de informar sobre el trabajo que realizan así como con el objetivo de conseguir personas que se sumen al personal voluntario de esta asociación.

Al igual que en las calles del centro de la capital en el programa “Hoy por hoy Zamora y Benavente” hemos querido escuchar lo que nos han contado sobre la actividad de AFA Zamora las personas que allí trabajan así como las personas que realizan voluntariado en ésta. La psicóloga de la asociación, Laura Manteca recordaba, que el objetivo de este día es informar a la ciudadanía sobre una enfermedad que “no siempre se entiende”.

Hemos contado también con el testimonio de Ramón un voluntario que comenzó a colaborar a través de una campaña que consistía en ceder una hora de tu tiempo para acciones de voluntariado. Eso sucedía hace 10 años, hoy se reconoce “encantado” de de haber dado ese paso.

Actualmente, AFA Zamora atiende en sus centros de Zamora y Toro a 80 personas con la enfermedad, aunque Laura Manteca considera que hay muchos más casos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00