Actualidad

La Junta vacunará simultáneamente de la gripe y de la cuarta dosis del Covid a partir del lunes

Comenzarán por las residencias de ancianos y personas dependientes. A partir del 17 de octubre será el turno del resto de personas mayores de 60 años que deberán pedir cita previa para recibir las dosis en sus centros de salud

campaña vacunación gripe y Covid

León

El próximo lunes 26 de septiembre empieza en León la administración simultánea de la vacuna de la gripe y de la cuarta dosis del Covid. De entrada, Sanidad inoculará estas vacunas en las residencias de mayores y a personas dependientes. A partir del 17 de octubre será el turno del resto de personas mayores de 60 años, que deberán pedir cita previa para recibir las dosis en sus centros de salud.

Los servicios sanitarios tienen claro que quieren optimizar esfuerzos y aprovechar la vacunación de la gripe para administrar también esa cuarta dosis de refuerzo contra el Covid recomendada para los mayores de 60 años. Lo harán en varias fases. El lunes los primeros en recibir estas vacunas serán los usuarios de las residencias de mayores de Armunia, la Santa Luisa, las de Cistierna y Matallana y La Rosaleda en Ponferrada. En los días siguientes irán avanzando en el resto de centros y también acudirán a los domicilios de personas dependientes mayores. Para el resto de mayores de 60 años el turno de vacunación comenzará el 17 de octubre. Ese día se abrirá la posibilidad de pedir cita previa, según explica el gerente de Atención Primaria, Juan Luis Burón.

El ritmo de vacunación también vendrá determinado por la llegada de dosis, sobre todo en el caso del Covid. Para la gripe ya hay aseguradas 133.000 dosis para la provincia. Pero en el caso del Covid, de momento llegarán 54.000. El resto las irán recibiendo a medida que avance el calendario., aunque prevén que esta franja de edad pueda estar vacunada en un plazo de 8 semanas. Lo que ya descartan son las vacunaciones masivas en recintos como el Palacio de Exposiciones.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad