Sociedad

La residencia de mayores de La Rosaleda, primera en inocular la cuarta dosis contra el COVID el próximo lunes

A partir de ahí, SACYL continuará por el resto de centros y también por las personas encamadas o con dificultades de movilidad a la que también se proporcionará la vacuna antigripal

Los responsables sanitarios en León durante la presentación de la campaña

Ponferrada

Los usuarios de la residencia de personas mayores La Rosaleda de Ponferrada serán los primeros en recibir el próximo lunes 26 de septiembre la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID y también la correspondiente a la campaña de la gripe de este año.

A partir de ahí, se seguirá un plan para culminar la inoculación en los centros residenciales y a personas con movilidad reducida o encamadas. Posteriormente, se avanzará con el resto de colectivo vulnerables como las personas de más de 80 años, los trabajadores de los servicios sanitarios y sociosanitarios, mayores de 60 años con riesgo y los de edades entre los 60 y los 79 años.

Para llevar a cabo la campaña, se ofrecerá cita previa en los centros de salud de la comarca a excepción de Ponferrada y Cacabelos cuyos usuarios recibirán la vacuna en una carpa habilitada junto al Hospital del Bierzo.

En el caso del área de salud del Bierzo y Laciana se estiman en 48.000 las dosis necesarias de las que se recibirán 16.000 en la primera remesa.

Por cierto, la campaña sistemática contra la gripe comenzará a partir del 17 de octubre para los grupos vulnerables al margen de los mencionados y, en principio, habrá disponibles 40.000 vacunas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad