Sociedad

Absuelto el acusado de matar a una mujer arrojándola por el balcón en Ponferrada

La Audiencia Provincial ha decretado su libertad inmediata tras ser declarado 'no culpable' por el jurado

Absuelto el acusado de matar a una mujer arrojándola por el balcón / J.Casares (EFE)

León

El jurado popular ha declarado no culpable al hombre que el pasado marzo de 2021 fue acusado de acabar con la vida de su compañera de piso en Ponferrada arrojándola por el balcón. El hombre, R.F.C.G. de 54 años, será puesto ahora en libertad de manera inmediata. En concreto, el jurado popular declaraba no culpable de haberle causado la muerte de manera consciente o intencional por unanimidad, y no culpable por mayoría de homicidio imprudente.

Los hechos sucedían en marzo de 2021 cuando la víctima, de 63 años, perdía la vida tras precipitarse por la terraza de su residencia, en la cual vivía con el acusado compartiendo gastos pero sin pagar alquiler. Con ellos residía una pareja que tenían en acogida, los cuales prestaron testimonio durante las tres jornadas que ha durado el juicio. También declaró como testigos otra pareja testigo de los hechos, quienes observaron desde fuera la situación y detectaron la presencia de un hombre en el balcón junto a la víctima.

Tras la deliberación, el jurado popular consideró no probado por mayoría que acusado y víctima mantuvieran una discusión previa tras la cual el hombre agarró a la mujer  y lanzándola al vacío. Igualmente, tampoco consideraron probado que, al dejar que se precipitase o depositarla sobre la barandilla, tuviera intención directa de causarle la muerte.

Durante el juicio, el ahora absuelto, además de declararse inocente, admitió haber sufrido brotes psicóticos y seguir en tratamiento por una adicción anterior a las drogas.

Tras este veredicto, el acusado ha vuelto a la prisión provincial de Mansilla con la orden de libertad en su poder y tras recoger sus pertenencias, podrá salir del centro de manera inmediata.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad