Política

El PP pide para Burgos la sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial

La portavoz popular ha querido destacar que el ámbito del Silo puede ser muy adecuado para optar a albergar este centro

Carolina Blasco, portavoz del Grupo Popular durante la rueda de prensa. / Cadena SER

Burgos

El Grupo Municipal Popular ha instado al gobierno municipal a postular a la ciudad de Burgos como candidata a ser la sede central de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial. El proceso de elección corre a cargo del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y responderá también al proceso de descentralización del sector público. La puesta en marcha de la agencia cuenta con un presupuesto de cinco millones de euros.

España será el primer país en contar con una Agencia estatal de estas características, siendo por tanto una oportunidad única para acoger un proyecto que puede identificar a la ciudad con la especialización tecnológica, favoreciendo a su vez la vertebración del territorio y la descentralización de las sedes del sector público. “Si Burgos es elegida como sede será más competitiva y ofrecerá más opciones de empleo cualificado para que nuestros jóvenes puedan desarrollar su proyecto de vida en la ciudad” ha destacado Blasco.

La portavoz del grupo popular, Carolina Blasco, cree que la ciudad cumple con los requisitos que exige el Ministerio y considera que es un proyecto clave para la España Vaciada. Blasco ha propuesto el ámbito de El Silo para la instalación de esta agencia ya que considera que es un enclave idóneo. Según la portavoz popular la Junta de Castilla y León consideraría ceder estos terrenos, pero entiende que la candidatura final podría ser en otro emplazamiento. Para Blasco, la designación de Burgos como sede de la agencia serviría para saldar, en su opinión, la deuda que tiene el Gobierno Central con la ciudad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad