Actualidad

Las obras de la nueva base de la BRIF del Puerto del Pico comenzarían el próximo año

Se situará al norte de la actual, en la N-502

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha visitado la BRIF del Puerto del Pico / Subdelegación del Gobierno en Ávila

Ávila

Las obras de la nueva base de la BRIF del Puerto del Pico podrían iniciarse el año que viene. Podría estar lista en un plazo aproximado de 22 meses y el presupuesto de ejecución rondará los 6 millones de euros.

Así lo ha anunciado la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, quien ha comentado que la tramitación administrativa "es larga" pero que espera que "el año que viene" puedan iniciarse los trabajos.

La nueva base estaría ubicada 3 kilómetros al norte de la actual, en la N-502.

El motivo fundamental para buscar una nueva ubicación es poder ampliar el helipuerto, duplicar el personal y dar cabida a dos helicópteros. Actualmente esta BRIF, de categoría B, sólo dispone de uno.

La BRIF B de Puerto del Pico cuenta ahora con un jefe coordinador bombero forestal, tres técnicos BRIF bomberos forestales, cuatro capataces BRIF bomberos forestales y 24 bomberos forestales. Como personal no operativo, que no acude a incendios, dispone de dos emisoristas administrativos, un preparador físico y un auxiliar de apoyo logístico. En total, 36 personas de las cuales 32 son bomberos forestales.

En cuanto al proyecto de las nuevas instalaciones para la Base BRIF de Puerto del Pico, incluye un nuevo helipuerto, el edificio principal, una nave para almacén y taller, un comedor exterior cubierto, una zona de aparcamiento cubierta, los proyectos para las distintas acometidas y las construcciones auxiliares asociadas.

En lo que va de campaña, la BRIF del Puerto del Pico ha realizado 55 intervenciones, lo cual duplica las intervenciones medias del último decenio. Entre los grandes incendios forestales, los de más de 500 hectáreas quemadas, han intervenido en la Sierra de la Culebra (Zamora), en Monsagro (Salamanca), en Cebreros (Ávila) o en Santa Cruz del Valle (Ávila).

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad