SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

Llamamiento al Reino: "Juntos somos más fuertes"

La plantilla de la Cultural sigue con sus guiños al exterior ante la visita del líder

Los jugadores de la Cultural, junto a miembros de AMIDOWN / CYD Leonesa

León

La Cultural está poniendo toda la carne en el asador para que el choque del domingo frente al Córdoba CF se convierta en una tarde inolvidable, en un partido que marque el desarrollo de la temporada. Trabajan a destajo jugadores y técnicos sobre el terreno de juego...y también fuera de él. Se suceden los mensajes públicos de diversos futbolistas para que el Reino de León presente una entrada acorde a la talla del encuentro y a la entidad del rival. El último en sumarse a la campaña ha sido Niko Obolskii, que después de agradecer la oportunidad de "ser parte del año del centenario. Es un honor y un privilegio" imploró a los fans a "no solo estar, sino a participar en nuestros partidos porque sois un jugador más del equipo. Nos dais mucha energía y confianza. ¡Leoneses! Todos juntos somos más fuertes". En la misma línea, jornadas atrás lanzaron el guante Saúl, Solís o Percan.

La plantilla de la Cultural recibió este jueves la visita de los alumnos del Colegio Discípulas de Jesús / CYD Leonesa

Y como si de en ensayo se tratara, el entrenamiento de este jueves en el estadio estuvo amenizado por la visita de numerosos estudiantes del Colegio Discípulas de Jesús y de miembros de Amidown León con los que la plantilla realizarán un calendario solidario. Además, la Cultural ha convocado nuevamente la "Ruta 100", una quedada que comenzará a las 15:00 horas en la Plaza de Regla, junto a la Catedral de León, donde están citadas las peñas de León, habituales en las Fiestas de San Juan y San Pedro y en las Fiestas de San Froilán, así como las peñas culturalistas y todos los aficionados que lo deseen. Un encuentro que contará con la animación de Charanga Manía, que pondrá la nota musical y festiva para amenizar la estancia de los peñistas y aficionados, que pasarán por los establecimientos colaboradores de la ‘Ruta 100’, que son Next 7, Karuxa Snack-Beer y la Cafetería Victoria, antes de partir, sobre las 17:00 horas, hacia el estadio Reino de León, donde estarán animando en la previa y durante el partido.

Con el jugador número 12a favor le resultará más "fácil" a la Cultural plantar cara al poderoso líder, un Córdoba CF que lleva subido al primer puesto desde que hace un año iniciara su participación en la 2RFEF y que aspira a lograr un hecho histórico propio: ganar cinco partidos seguidos al comenzar una liga. Contra un rival en permanente estado de gracia luchará una Cultural que no se amilana, Ni mucho menos. "Te aseguro que podemos ganar a cualquiera y en el Reino más. Estamos preparados para ganar al rival que venga por muchas cuatro victorias que lleve el Córdoba", remarcó Claudio Medina, que valoró positivamente haber estrenado su cuenta realizadora. El ariete leonés, suplente de Obolskii en el arranque de temporada, señaló que "me veo compatible con todos. He jugado otros años con delanteros iguales a mis características. Lo que tengo que hacer es ganarme el puesto. Si es quince minutos, pues en quince minutos".

Claudio, sobre el Cultural-Córdoba CF

08:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663868809981/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad