Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Sucesos

Detenido por abusar de diez mujeres de Valladolid y Palencia fingiendo ser estudiante de fisioterapia

Durante la realización de esos masajes el detenido sometía a las mujeres a tocamientos en pechos y genitales sin su autorización e incluso llegaba a intentar en algunos casos mantener relaciones sexuales con ellas

Policía Nacional / Beatriz Álvarez

Palencia

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a un hombre de 49 años como presunto autor de un delito de abuso sexual cometido sobre, al menos, diez mujeres, a las que sometía a tocamientos en pechos y genitales alegando ser estudiante de fisioterapia.

El hombre contactaba con mujeres, todas ellas jóvenes y mayores de edad, que se anunciaban en diversas páginas webs y que demandaban trabajo en la mayoría de los casos como cuidadoras de niños y, una vez seleccionadas, las ofrecía trabajo como cuidadora de su madre, de avanzada edad, a la vez que solicitaba su permiso para practicar técnicas manuales de fisioterapia, ha informado este viernes la Policía Nacional en un comunicado.

Durante la realización de esos masajes el detenido sometía a las mujeres a tocamientos en pechos y genitales sin su autorización e incluso llegaba a intentar en algunos casos mantener relaciones sexuales con ellas.

La detención de este hombre, que tiene cuatro antecedentes por diversos delitos, se produjo el pasado martes, 20 de septiembre.

Fruto del trabajo de la Brigada de Policía Judicial de Valladolid, se ha llegado a la identificación de diez mujeres víctimas de este individuo, todas ellas jóvenes mayores de edad, residentes en las localidades de Valladolid y Palencia.

Por parte de la Policía Nacional se continúan las investigaciones tendentes a la localización de otras posibles víctimas de hechos similares.

La detención fue practicada por agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid que pusieron al arrestado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia que decretó su libertad con cargos. EFE

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00