Actualidad

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón reconoce que hay muchas posibilidades de que la huelga de basuras de Gersul se inicie el lunes

El presidente de la Diputación, Eduardo Morán asegura que se intentará una solución 'hasta el último minuto'

Un camión recoge la basura de un contenedor. / Getty Images

Ponferrada

La huelga anunciada los 170 trabajadores de la UTE Legio VII encargada de los residuos de basuras de la provincia de Léon será una realidad este lunes 26 de septiembre dado que, hasta la fecha, los intentos de acuerdo de Diputación de León y empresa no han dado sus frutos.

'Mucho me temo que la huelga se inicia porque hasta ahora no hay acuerdo' reconoció el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón quien asegura que, en todo caso, 'se continua con la negociación'. También reconoce que la huelga supone 'un problema importante' en toda la provincia y, de hecho, en Ponferrada 'se está diseñando un operativo para unos días, aunque habría que buscar una solución para más tiempo' , explica. El paro de los trabajadores de la UTE Legio VII supone paralizar la actividad de los centros de tratamiento de residuos en la provincia que coordina el gestor provincial de basuras GERSUL. Así las cosas, el alcalde reconoce que, inicialmente, se mantendría como solución 'esperar a que los camiones de basura se llenen' que es la única opción que se ha aplicado en los últimos conflictos del servicio provincial de basuras.

En principio, la Diputación ha fijado en 40 el número de trabajadores que considera necesarios para garantizar los servicios mínimos entre el 26 de septiembre y el 15 de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00