Actualidad

La comisión de personal del Ayuntamiento de Burgos afirma estar cerca de alcanzar un acuerdo con la Policía Local

Nuria Barrio, concejala de Personal, ha afirmado que lo se pretende es crear una policía del siglo XXI.

Nuria Barrio durante la rueda de prensa / Cadena SER

Burgos

La comisión de personal del Ayuntamiento de Burgos ha informado que está cerca de alcanzar un acuerdo con la Policía Local para la reestructuración de las funciones de la plantilla. Nuria Barrio, concejala de Personal, ha afirmado que lo pretende es crear una policía del siglo XXI. Estos cambios en las funciones también están siendo negociados para al resto de la plantilla del funcionariado local. Esta reforma, y en especial la de la Policía Local, ha explicado Nuria Barrio supondrá un aumento del sueldo de los empleados públicos y ese incremento aparecerá en consonancia en el presupuesto municipal. Barrio espera que estos cambios se produzcan al mismo tiempo que la aprobación del presupuesto del año 2023 para que las nuevas funciones entren en vigor el próximo 1 de enero.

También ha anunciado que la pista de Stake situada en el barrio de San Isidro será nombrada en honor de Ignacio Echeverría, víctima de los atentados de Londres de junio de 2017 y la denominación de la glorieta sita en la confluencia entre la N-120, la calle Reina Leonor y la Avenida Palencia con el nombre de “Miguel Ángel Blanco”.

La comisión de personal también ha aprobado la propuesta de concesión a la Fundación Lesmes el título honorífico de Buena Vecina de Burgos. También ha aprobado la propuesta de concesión a D. Francisco del Amo Zarco el título de Buen Vecino de Burgos y a la Federación de Fajas, Blusas y Corpiños de Burgos el título de Buena Vecina de Burgos, así como la proposición de concesión a la Asociación Abuelas de Gamonal el título de Buena Vecina de Burgos. La comisión también ha aceptado la admisión a trámite de concesión de honores a ONG “Amycos”. Un jurado estudiará cuál es el título que recibirá la ONG, en caso de hacerlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00