SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

Blesa interrumpe el runrún

La Cultural gana al colista en el último minuto (2-3) gracias al remate del valenciano. Docampo, crítico con su equipo

La Cultural celebra el tanto del triunfo / CYD Leonesa

Talavera de la Reina

Amenazaba tormenta de octubre en el Reino de León cuando Alex Blesa pisó la pelota en el vértice del área y chutó entre las piernas de la zaga. El balón apareció al fondo de la red para alivio de un equipo y una afición que parecían encaminados al juicio de cada año, pero la victoria puede con todo...¿o no? Ganó y sufrió, en exceso, la Cultural en la ruleta de final de partido en la que el Talavera perdonó ante Salvi antes de que el valenciano pusiera la puntilla al animoso colista.

La entrada de Blesa le dio nuevos bríos a un centro del campo fuera de punto. Es el siguiente reto del técnico tras cambiar a tres defensas (algunos lesionados o enfermos como Saúl y Joel) y no apreciar cambios. La Cultural sigue siendo un equipo vulnerable y por las bandas empieza su condena. Hoy Soulemayne y, en menor medida, Álvaro Juan sembraron el pánico, ayudados por la supremacía de Etxaburu en la medular. El vasco jugó sin oposición nutriendo al espacio a un Soulemayne superior a Muguruza. Tras varios avisos, hacia el interior del área giró el africano, despejó en corto su tiro Salvi y a placer remachó Álvaro Juan. Seco de goles a su paso por León, el talaverano marcó su segundo de la liga alargando la leyenda de los ex.

Muguruza sufrió ante Souleymane

La entrada de Trigueros y de Castañeda en el once no despejó dudas, las que acompaña al juego del equipo, más voluntarioso que efectivo, y volcado en muchos tramos en la verticalidad de Percan, clave en el desarrollo posterior. Antes, perdonó Souleymane en boca de gol a centro de Álvaro Juan. Lo pagó el Talavera de la forma más sorprendente. Amelibia acudió a un saque de manos de Muguruza y cabeceó a portería donde Villanueva hizo la estatua. Exactamente un año después, la Cultural repitió gol desde la banda. El tanto espoleó a los verdes, que tuvieron una pena máxima a su favor para voltear el marcador. Obolskii, que provocó el penalti, tiró a las nubes.

Percan hizo de su banda el camino más directo hacia el triunfo. Aún lejos de su posición natural, esta vez el canterano estuvo punzante, reduciendo al mínimo las prestaciones de Brau. Sin embargo, la Cultural debería pasar otro trance: el balón parado. Etxaburu adelantó a los locales tras un córner en el que la zaga leonesa tardó en alejar el peligro. Contra todo, y siempre desde la derecha, Percan y Muguruza tejieron la mejor jugada del partido que pudo resolver Solís, pero que embocó Alarcón. El cara o cruz final cayó del lado de la Cultural, cazado sistemáticamente en las veloces transiciones, poniendo el punto y algo más en discusión, pero la escasa puntería de Bassirou y la omnipresencia de Blesa aparcan, por el momento, el ruido exterior.

Eduardo Docampo tras la victoria frente al Talavera (02/10/2022)

10:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664736329683/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CF TALAVERA 2: Villanueva; Mayorga, Ramos, Vicent (Morante, 83'), Brau: Lassina, Bueno; Álvaro Juan (Bassirou, 83'), Etxaburu (Frodo, 67'), Souleymane; Escudero (Bertino, 77').

CULTURAL 3: Salvi; Muguruza, Amelibia, Trigueros, Castañeda; Jesús Álvarez, Solís (Blesa, 81'), Tarsi (Presa, 59'); Alarcón (Querol, 69'), Percan y Obolskii (Medina, 69').

ÁRBITRO: Monter Solans. Amonestó a Álvaro Juan, Vicent, Etxaburu, Mayorga y Muguruza.

GOLES: 1-0- Álvaro Juan (minuto 24), 1-1- Amelibia (minuto 37), 2-1- Etxaburu (minuto 57), 2-2- Alarcón (minuto 63), 2-3- Blesa (minuto 88).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00