Sociedad

La Policía Local de Aranda detiene a una mujer que conducía borracha y sin carnet

Ella y su acompañante trataron de huir a pie al encontrarse con un control de alcoholemia

Imagen de archivo de un control de alcoholemia en el casco urbano de Aranda

Aranda de Duero

La Policía Local detiene a una mujer que conducía ebria y sin haberse sacado el carnet y huyó a pie de un control de alcoholemia. El suceso se produjo esta madrugada. Los agentes habían instalado este dispositivo rutinario en la plaza Corazón de María. La conductora y su acompañante, al no tener otra forma de esquivarlo, se bajaron del vehículo y emprendieron una carrera, aunque no pudieron evitar que los guardias los alcanzaran. Una vez identificada la conductora, se comprobó que carece de permiso de conducción por no haberlo obtenido nunca, además de arrojar en la prueba de alcoholemia un resultado positivo de 1,14 mg/litro de aire espirado. Los agentes instruyeron denuncia por sendos delitos contra la Seguridad del Tráfico y propusieron para sanción a su acompañante por desobediencia a los agentes de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Por otro lado, han sido 97 los avisos que este cuerpo municipal recibió este fin de semana, levantando 5 actas por infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana. Una de ellas fue por portar una navaja de mariposa, arma que está prohibida, que fue requisada en otro control rutinario de alcoholemia. Otras dos actas fueron por desobediencia o resistencia a la Autoridad y negativa a identificarse, aportando datos falsos a los agentes, una por tenencia ilícita de drogas tóxicas incautada durante la realización de patrullas en prevención de actos delictivos y vandálicos y una más por faltas de respeto a la Autoridad durante el ejercicio de sus funciones.

Navaja de mariposa incautada

En el parte se recogen también actas por infracción a la Ordenanza Municipal de limpieza viaria y ornato público a dos menores de edad que se encontraban realizando pintadas en la vía pública con un spray, siendo responsables de los hechos sus tutores legales. Los daños se produjeron en las traseras de Jardines de Don Diego con la plaza Corazón de María.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00