Hoy por Hoy Segovia
Sociedad

Las obras en la CL-601 provocarán cortes intermitentes de tráfico en las glorietas desde la SG-20 a La Granja

Desde el próximo jueves, 6 de octubre, hasta el martes, 11 de octubre, se va a proceder al extendido de la capa de rodadura en las cuatro glorietas que existen en este tramo de carretera, lo que producirá importantes retenciones.

Obras en la CL-601

Segovia

Con motivo de la ejecución de las obras del proyecto ‘Refuerzo de firme de la CL-601, desde la SG-20 a La Granja’, que acomete la Junta de Castilla y León, a partir del próximo jueves, 6 de octubre, y hasta el martes 11 de octubre, en días laborables, se va a proceder al extendido de la capa de mezcla bituminosa en las glorietas de este tramo de carretera, lo que obliga a realizar cortes de tráfico intermitentes de más de 30 minutos de duración en cada una estas glorietas mientras se esté realizando la intervención.

Los trabajos se van a llevar a cabo en las cuatro glorietas existentes: la de acceso al Carrascalejo y carreterina de Palazuelos de Eresma, la de acceso a la finca Quitapesares y acceso sur a Palazuelos de Eresma, la de acceso a Parque Robledo y la de acceso a la presa del Pontón y van a suponer importantes retenciones de tráfico en la carretera dada su intensidad media de vehículos (IMD), que se aproxima a los 12.000 diarios. Por ello desde el Servicio Territorial de Fomento de Segovia recomiendan que, en la medida de lo posible, los conductores circulen por itinerarios alternativos. La actuación estará debidamente indicada y contará con señalización de obras.

La carretera CL-601, perteneciente a la Red Básica de titularidad Autonómica, discurre desde la SG-20 al límite de la Comunidad Autónoma de Madrid. El tramo sobre el que se están realizando las obras tiene una longitud de 6.740 metros y en su recorrido atraviesa los términos municipales de Segovia, Palazuelos de Eresma y el Real Sitio de San Ildefonso. Con una inversión de 2.245.881 euros, la Junta de Castilla y León ejecuta obras de refuerzo y reposición de firme y la mejora del drenaje de la vía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00