Ocio y cultura

‘Aescena’ contará de nuevo con el patrocinio de Galletas Gullón

·El festival celebrará del 8 al 16 de octubre la decimosexta edición en el Espacio Cultural Cine Amor, en esta ocasión sin restricciones de aforo y en él se interpretarán las obras El Malentendido, Moria y Sexpiertos

Paco Hevia, director Corporativo de Galletas Gullón y Sandra Ibáñez, concejala de Cultura

Palencia

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo y Galletas Gullón han renovado el acuerdo de colaboración cultural por el cual la compañía aguilarense patrocina el XVI Festival de Artes Escénicas de Aguilar de Campoo (Aescena). Esta cita cultural traerá del 8 al 16 de octubre el teatro a los vecinos de la villa y visitantes con las representaciones de Altruria Teatro con El Malentendido, Unahoramenosproducciones con Moria y Tanttaka Teatroa con Sexpiertos.

Los espectáculos teatrales tendrán lugar por la tarde en el Espacio Cultural Cine Amor de Aguilar de Campoo, que recupera todo su aforo tras las restricciones de la última edición por la pandemia. El precio de las entradas sueltas será de 5 y 12 euros y estarán disponibles una hora y media antes en la taquilla. También se pueden adquirir previamente en venta anticipada en la Biblioteca Municipal, la Oficina de Turismo y la Joyería Salamanca.

En palabras de Paco Hevia, director Corporativo de Galletas Gullón: “Es un placer para Galletas Gullón poder ser un dinamizador cultural de Aguilar de Campoo y de la comarca de la Montaña Palentina. El sector cultural es un gran impulsor de la economía, fomentando otros como la hostelería o el turismo rural, de ahí que, como parte de nuestro Plan Aguilar para la transformación social de la villa, estemos tan comprometidos con proyectos consolidados como Aescena, y otras citas como el ARCA, el Certamen de Pintura Rápida o el Aguilar Film Festival con los que ya colaboramos”.

Por su parte, la concejala de Cultura, Sandra Ibáñez, explica que “este año hemos apostado por un tipo de teatro diferente a lo que estamos acostumbrados, con experiencias más inmersivas y en las que las personas que acudan al teatro se sentirán parte implicada e importante dentro de la función”. Además, añade que “en las obras tenemos dos temáticas de actualidad, una sobre los refugiados y otra de las diferentes realidades que vive la gente y cómo eso condiciona su vida”.

Plan Director de Negocio Responsable

La galletera aguilarense, que enfoca su negocio desde un punto de vista responsable y está comprometida, entre otras, con el fomento de actividades de culturales y de promoción del turismo en Aguilar de Campoo. Por ello está desarrollando actividades y estableciendo alianzas dirigidas a dinamizar la vida en el entorno de la Montaña Palentina y generando impacto social patrocinando actividades deportivas y eventos culturales como el Certamen de Pintura Rápida de Aguilar de Campoo o el ARCA (Encuentro Internacional de Artistas Callejeros).

El acuerdo con la Ayuntamiento de Aguilar de Campoo se enmarca en el Plan Director de Negocio Responsable de Galletas Gullón que contribuye al desempeño Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Específicamente, esta acción permite atajar dos de los cinco retos que recoge el Plan: convertir a Galletas Gullón en un sujeto activo para la promoción de una vida más saludable y el fomento del turismo rural y actividades culturales.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad