Política

El PSOE denuncia los continuos incumplimientos del pliego de condiciones por parte de URBASER

Dicen que a pesar de haberse denunciado este hecho en más de una ocasión, la empresa de limpieza hace caso omiso y actualmente cuenta con doce trabajadores de baja que no han sido sustituidos

El PSOE denuncia los continuos incumplimientos del pliego de condiciones por parte de URBASER / Radio Palencia

Palencia

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha vuelto a poner en evidencia el incumplimiento por parte de la empresa concesionaria de la limpieza, URBASER, de los más elementales términos del pliego de condiciones recogido en el documento suscrito por el consistorio.

La portavoz municipal del PSOE, Miriam Andrés, ha denunciado que en estos momentos alrededor de doce trabajadores se encuentran de baja sin intención por parte de la empresa de cubrir esos puestos, llegando incluso a retirar a algunos de los empleados destinados a la limpieza de jardines para reubicarlos en las tareas de barrer las calles.

Miriam Andrés recuerda que hace más de dos años, el Grupo Socialista registró, “uno por uno y artículo por artículo” los incumplimientos de URBASER tras varias reuniones con el Comité de Empresa.

El Ayuntamiento, más en concreto, el Equipo de Gobierno, especialmente el PP, está haciendo caso omiso de las quejas de los trabajadores y de la ciudadanía en general respecto a los incumplimientos en materia de limpieza. Desde el PSOE se ha mostrado su extrañeza por este comportamiento y se preguntan por los motivos que llevan a los responsables municipales a proteger y encubrir estos desmanes de la empresa a costa de todos los palentinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00