Sociedad
Universidad

La primera promoción de pilotos empieza 'su vuelo' desde la UBU

La Universidad de Burgos ha celebrado la apertura oficial del curso del Grado Propio en Piloto de Aerolínea para el Transporte de Carga y Pasajeros.

Primera Promoción del Grado de Piloto de Aerolíneas de la UBU / ubu

Burgos

“Un día especial en que presentamos un título propio en una órbita diferente a las titulaciones regladas, una apuesta de formación continua permanente, un título estratégico que formará a los mejores pilotos en las mejores condiciones”, ha señalado como el rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos que, además, reconoció el trabajo de la Escuela Politécnica a la hora de impartir este y otros títulos.

Pérez Mateos también puso el foco en la colaboración público – privada que supone este título, impartido con FlyBy. “Impartimos este título de la mano de los mejores, un maridaje en el que aprendemos ambas partes”.

La actividad de este título para el aeropuerto de Burgos supondrá, a juicio del rector, una alternativa para estas instalaciones “La UBU colabora de manera íntima con el Ayuntamiento de Burgos, estamos implicados en el desarrollo social y económicos de Burgos, y esta es una magnífica alternativa para nuestro aeropuerto”.

Esta primera promoción la integran diez alumnos, 7 hombres y 3 mujeres, procedentes de lugares como México, Líbano, Puerto Rico, Filipinas, Rusia, Alemania, Francia y España. Una capacidad de atracción fue puesta como ejemplo de la vocación internacional de la UBU. “Una institución que tiene más de un 10% de sus estudiantes procedentes de fuera de España”.

El CEO de FlyBy, Álex Álvarez, comenzó su intervención afirmando que “Estamos emocionados por recibir a estos alumnos venidos desde tan lejos para formarse como los mejores pilotos con la Universidad de Burgos y con FlyBy”

También quiso destacar la agilidad de la UBU a hora de tramitar la impartición de este título “Tendemos a pensar que las instituciones públicas son lentas, pero quiero hacer un reconocimiento a la Universidad de Burgos por este logro en un plazo increíble”.

Por último, mostró su confianza en que esta colaboración haga que el producto que se ofrezca a los alumnos sea mucho mejor.

En la presentación también intervino Ana María Lara Palma, directora del título, que se dirigió a los nuevos estudiantes de la UBU y les dio la bienvenida a un “Viaje con destino a vuestro futuro”.

La directora hizo hincapié en el esfuerzo realizado para ofertar la mejor formación posible: “Estudios que incorporaran a la institución una línea novedosa de gran impacto tecnológico, educativo y social, con contenidos de formación específica, instrucción de vuelo y simuladores Airbus A320 y Boeing 737 oferta un amplio abanico de salidas profesionales”

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad