Sociedad

El alcalde pide a la Fundación Catedral que retire el peregrino vegetal antes de final de año

La escultura lleva ubicada en el Paseo de Atapuerca más de un año

El alcalde pide a la Fundación Catedral que retire el peregrino vegetal del Paseo de Atapuerca antes de que termine el año / Radio Castilla

El alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, ha instado a la Fundación VIII Centenario de la Catedral a retirar la escultura del peregrino vegetal y su estructura antes del 31 de diciembre de 2022. En una carta entregada a la Fundación y dirigida a su presidente, el arzobispo de Burgos Mario Iceta, el regidor apunta que el Ayuntamiento de Burgos decide así cumplir con el plazo indicado en la resolución del pasado 17 de septiembre del Servicio Municipalizado de Movilidad y Transportes.

De la Rosa recuerda en la misiva que en el pleno municipal del pasado 31 de julio se suscitó un debate sobre esta escultura vegetal en el que incluso se llegó a plantear su retirada inmediata, "si bien se recondujo dicho extremo por la obligada necesidad de respetar los plazos que se han marcado en el pertinente procedimiento administrativo".

La escultura del peregrino vegetal lleva situada en el inicio del Paseo de la Sierra de Atapuerca, frente a la entrada del Fórum Evolución, desde hace más de un año. Su diseño y colocación fue impulsada por la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos con motivo del Año Santo Jacobeo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00