Tribunales

Alfonso Centeno se sentará en el banquillo por Meseta Ski

El juez instructor del caso Meseta Ski ha decretado la apertura de juicio oral por un delito continuado de prevaricación

Imagen de archivo. Ramiro Ruiz Medrano, presidente de la Diputación en 2007, acompañado del vicepresidente, Alfonso Centeno, y otros políticos visita las obras de Meseta Ski en 2007(agencia ical)

El juez instructor del caso Meseta Ski ha decretado la apertura de juicio oral por un delito continuado de prevaricación contra el exvicepresidente de la Diputación de Valladolid y expresidente de la sociedad Sodeva, Alfonso Centeno, y otras tres personas implicadas en el caso, decisión contra la que no cabe recurso. La decisión llega después de que el pasado mes de febrero, y tras recurso de Ecologistas en Acción, organización personada como acusación, se reabriera el caso.

Emilio Martínez,  abogado de Ecologistas en Acción, cree que es evidente que los acusados tienen algún tipo de responsabilidad por la que deberían responder: "Tampoco hay que ser un gran técnico en derecho, si unos señores adultos, mayores de edad, que viven de la política... pierden once millones de euros que no están en ningún sitio, alguna responsabilidad tendrán. El tema es tan serio y tiene su origen en una idea tan peregrina como que los castellanos y leoneses íbamos a peregrinar a un cerro de la provincia de Valladolid para esquiar... en fin, con esos parámetros, basta el sentido común para entender que son autores de un delito, y autores conscientes".

La oposición confía en la justicia

Desde la oposición, Francisco Ferreira, portavoz del PSOE, cree que quienes denunciaron en su día no iban muy desencaminados visto el resultado: "Fue uina denuncia que hizo en su día el anterior grupo socialista, quedó en manos de la Fiscalía, y respetamos lo que digan los jueces... muy desencaminados no estaban cuando ya hay peticiones de condena para algunos implicados".

Recibe la newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información de necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Mientras, Marcos Díez, de TLP, espera que se resuelva todo cuanto antes: "Que comparezcan y que se tomen las decisiones oportunas cuanto antes".

Beatriz Olandía

Beatriz Olandía

Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00