Sociedad

El dramático final de Alex Galán

Fue campeón de España de gimnasia y ha fallecido en Valladolid con apenas 39 años

Fallece a los 39 años uno de los mejores deportistas de Palencia en la década de los 90 / Facebook

Palencia

En la década de los 90 fue uno de nuestros mejores deportistas. Llegó a ser campeón de España de gimnasia artística los años 1997 y 1998. Un año más tarde fue premio Relevo de la Junta de Castilla y León y también fue galardonado como mejor gimnasta en la Gala del deporte palentino. También llegó a ayudar a su entrenador de toda la vida, Guillermo Santalices, dirigiendo a los nuevos talentos de la gimnasia palentina. Hace sólo unos días le encontraron muerto en su domicilio de Valladolid donde la noticia se ha unido más a su historial delictivo que al deportivo. Incluso allí hablan de uno de los delincuentes más conocidos de la ciudad. Para Santalices. que fue un segundo padre para Alex, "eso es exagerado. Es cierto que tuvo malas compañías, como su hermano. Y que hace unos años empezó a beber y también a trapichear. Pero de ahí a decir que era uno de los mayores delincuentes media un abismo".

Su técnico tiene claro que "la parte más feliz de la vida de Alex fue la ligada a la gimnasia. El siempre recordaba cuando le entrevistábais y todo lo que ganó. Y, como te digo, luego se juntó con quien no tenía que juntarse. Y también la pandemia fue muy dura para él. Yo mantuve siempre contacto con él y traté de ayudarle pero, ¡fíjate como ha terminado!".

Está claro que, tras su exitosa etapa deportiva, Alejandro no supo encauzar bien su vida y, como decíamos hace unos días fue hallado muerto en su casa sin que hayan trascendido las causas exactas del deceso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00