Sociedad

Villanueva de Gumiel modifica sus normas urbanísticas

Lo hace para mejorar la accesibilidad de una zona del pueblo situada al sur del centro urbano creando una nueva calle

Casco urbano de Villanueva de Gumiel / Vicente Herrero

VIllanueva de Gumiel

El Ayuntamiento de Villanueva de Gumiel pone a exposición pública una modificación puntual de las Normas Urbanísticas Municipales. El Boletín Oficial de Castilla y León publica este jueves el anuncio de este trámite necesario para la aprobación definitiva de este documento, que se puede consultar en el tablón de anuncios de la página web municipal de esta localidad ribereña.

Las Normas Subsidiarias Municipales de Villanueva de Gumiel datan del año 2000. Desde entonces se han venido detectando algunos errores o deficiencias. La modificación que se hace ahora se circunscribe a una zona del pueblo clasificada como urbana, al sur del centro urbano, entre las calles Amancio Ortega, Capricho, Frontón y Moscatel. La finalidad de esta modificación es adecuar esa manzana urbana a la realidad física de los terrenos, tanto en lo que concierne a las edificaciones como a los accesos existentes. Básicamente, lo que el Ayuntamiento pretende es facilitar y mejorar la accesibilidad en esa zona mediante el trazado de un nuevo vial público que cruce por su interior para optimizar el aprovechamiento edificatorio de estas parcelas calificadas como urbanas, en lugar de como se está haciendo ahora, que es por un camino viciado o servidumbres particulares.

El período de exposición pública de esta modificación es de un mes. Una vez transcurrido, si no hubiera alegaciones, entraría en vigor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00