Hoy por Hoy BurgosHoy por Hoy Burgos
Ocio y cultura
Librerías

Una librería de 115 con buena salud

La Librería del Espolón celebra su aniversario este sábado con una programación que da protagonismo a los autores burgaleses

La Librería del Espolón, en Burgos, cumple 115 años de actividad en el mismo emplazamiento / Radio Castilla

Burgos

La librería del Espolón celebra este sábado su 115 aniversario y goza de buena salud. Su titular, Pilar Canales recuerda que, aunque el establecimiento fue abierto en 1907 por Jacinto Ontañón en 1907, pasó a su familia en 1935, concretamente cuando la adquirió su abuelo. Son ya tres generaciones y hay una cuarta lista para hacerse cargo de una librería que en todo este tiempo se ha mantenido en el mismo lugar, con la misma fachad y la misma estructura interior.

Pilar Canales recuerda que su abuelo le contaba que durante la guerra civil incluso les fue mejor de lo esperado. Había muchos días que se llegaban a quedar vacías las estanterías. Cree que pudo tener que ver con el hecho de que Burgos fuera en ese momento la capital del bando sublevado, cuyo gobierno estaba en el Palacio de la Isla.

115º aniversario de la Librería del Espolón

12:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666095303242/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En todos estos años, el trabajo del librero ha cambiado mucho. Antes se publicaban muy pocos libros. Ahora hay una media de unos 80.000 títulos al año, lo que obliga a realizar un trabajo de selección y buscar el equilibrio entre lo que más se vende y los autores que “son de primera fila por su calidad pero están en segundo plano”, explica Pilar.

Reconoce que la clave es el reconocimiento y la confianza de los clientes. Este sábado, la Librería del Espolón celebra su 115 aniversario con especial protagonismo de varios autores burgaleses, como Carlos de la Sierra, Jesús Carazo o María Martinón-Torres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00