Sociedad

Más de dos millares de arandinos dan un paso al frente contra el cáncer

Pese a la amenaza de lluvia la marcha de la AECC fue todo un éxito de congregación y espíritu

Marcha contra el cáncer de Aranda - 2023

Marcha contra el cáncer de Aranda - 2023

Aranda de Duero

Con la unidad contra el cáncer por bandera, más de 2.300 arandinos se inscribieron y formaron parte este domingo de la marcha organizada por la delegación arandina de la AECC. Desde el Parque General Gutierrez salieron todos los participantes con protección para la lluvia por si esta osaba a aparecer, pero también una sonrisa a sabiendas de lo importante que era su participación en este acto.

Con su camiseta verde, esta marea realizaba todo el recorrido (9,5 kilómetros) tras un calentamiento de zumba previo. A pesar de bajar mínimamente la participación respecto a la anterior edición, una vez más volvió a mostrarse el compromiso de los arandinos frente a esta terrible enfermedad.

Animación previa a la marcha contra el cáncer de Aranda

A las 10.30 tras el corte de la cinta liderado por la responsable de la AECC arandina, Eva Asensio, y la alcaldesa, Raquel González, se iniciaba la marcha que discurriría rodeando el General Gutiérrez hasta llegar a Torremilanos, de ahí a Prado Sport, y regreso a la casilla de salida, con la misma sonrisa que al inicio, pero también la satisfacción de haber hecho miles de pasos frente al cáncer.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00