Ahorro con placas fotovoltaicas
Bobadilla del Campo inicia varios proyectos relacionados con la sostenibilidad
Bobadilla del Campo
Ya ha comenzado en Bobadilla del Campo la colocación de los primeros anclajes para instalar placas fotovoltaicas en la captación de agua. Se trata de un proyecto que será realidad gracias a una subvención de la Diputación Provincial. Esta costeará el 100% de la actuación y así, el Ayuntamiento, se ahorrará un dinero que podrá emplear en otras inversiones para el municipio. Además, las placas se colocarán en la captación de agua, ya que es allí donde se produce el gasto más alto, por ello, calculan que se ahorrarán en un futuro el 70% del recibo de la luz.
Para seguir trabajando en que ese consumo energético sea más eficiente y avanzar hacia un modelo de pueblo más sostenible, en Bobadilla también se pondrá en marcha esta semana un proyecto piloto, a través de la Diputación, que servirá para ahorrar en el Consultorio Médico.
En otro orden de cosas; avanza la construcción de las dos viviendas que serán realidad a través de varios Planes de Empleo. Antes de finalizar el año se establecerán las bases para solicitarlas y, en enero o febrero, estarán terminadas y listas para recibir a sus habitantes. Además, en unos días se licitará también el trabajo de asfaltado en algunas calles de la localidad.