SER Deportivos BierzoSER Deportivos Bierzo
Fútbol

La Deportiva toca fondo

En la primera parte el equipo berciano entregó el partido al Andorra que en veinte minutos marcó dos goles.

Mal encuentro de la Ponferradina que no disparo a la portería del Andorra

Ponferrada

Un 'hat-trick' de Carlos Martínez rompió una racha de cuatro jornadas consecutivas sin ganar y sin marcar un gol del FC Andorra ante una Ponferradina que ya acumula siete jornadas sin ganar.

Duelo de equipos necesitados. El FC Andorra llegaba al partido con cuatro jornadas consecutivas sin ganar y cuatro también sin marcar un gol. Mientras tanto, la Ponferradina con seis jornadas consecutivas sin vencer. Los de Eder Sarabia impusieron su estilo de juego desde el inicio del partido. Los de José Gomes estuvieron replegados en defensa.

En el minuto 4 llegó la primera aproximación con cierto sentido. El griego Almpanis realizó una jugada por la izquierda, pero se quedo sin espacio. Eso sí, lo intentó con un remate de puntera al exterior de la red. Un minuto después, 'Moi' Delgado dio el primer aviso de los visitantes con un centro-chut que fregó la cruceta de la portería defendida por Nico Ratti.

El primer gol no tardó en llegar y fue en el minuto 6 con una combinación entre Martí Vilà y Almpanis. El griego asistió por la izquierda a Carlos Martínez y el veterano delantero de 36 años supero con un remate cruzado a Amir Abedzadeh.

El monólogo de los del Principado siguió. En el minuto 18, Almpanis no remató nada bien después de recibir un pase filtrado de Héctor Hevel. Este fue el preludio del 2 a 0 ya que en el minuto 20 llegó el segundo de Carlos Martínez. El delantero aprovechó un rechace de Amir Abedzadeh después de un potente disparo de Almpanis desde fuera del área.

La Ponferradina respondió aunque fue con más corazón que cabeza. Heriberto Tavares probó de sorprender con un remate de parábola que se fue fuera por poco. Eso sí por suerte no vio a su lado Derik Lacerda que estaba libre de marca.

Con diferentes protagonistas la jugada se repitió. Derik Lacerda se quedó sólo y a la media vuelta se encontró con el cuerpo de Adrià Vilanova. A su lado, José Naranjo sólo en el área pequeña pidiendo el balón.

Al descanso se llegó después de una falta directa de Agus Medina que fue fuera por encima del travesaño. Con el 2 a 0, el FC Andorra cedió el protagonismo a la Ponferradina, pero los de José Gomes no lo supieron aprovechar.

El técnico portugués de la Ponferradina no acabó muy contento de los primeros 45 minutos y apostó por un doble cambio con la entrada de Dani Ojeda y Erik Morán por Heriberto Tavares y José Amo, respectivamente. Por tanto abandonaba la táctica ultradefensiva de cinco centrales.

La Ponferradina no sufrió tanto en el inicio de la segunda parte. Presiono más arriba la salida de balón de los de Eder Sarabia y el FC Andorra dejó de llegar al área. En el minuto 56, José Naranjo lo probo con un chute lejano que se fue a fuera.

Los locales realizaron su primera llegada con una arrancada de Mika Mármol por el centro. El ex-FC Barcelona B se plantó sólo en la frontal del área y su remate lo atajó en dos tiempos Amir Abedzadeh. Los de Eder Sarabia despertaron con la entrada de Adrià Altimira por Bundu y de Sergio Molina por Iván Gil. En el minuto 63, Sergio Molina estuvo a punto de marcar el 3 a 0, pero su chut desde fuera del área fregó la cruceta.

En el minuto 66, llegó el 3 a 0 y fue después de una bonita jugada individual de Almpanis que sentó a Pascanu. El griego cedió a Héctor Hevel y este asistió a Carlos Martínez que batió a Amir Abedzadeh con un remate raso y cruzado.

El partido finalizó aquí y sólo hubo una ocasión más con un chute lejano de Adrià Altimira que rechazó Amir Abedzadeh. El FC Andorra vuelve a la senda del triunfo y Carlos Martínez, a sus 36 años, consiguió estrenarse como goleador en el futbol profesional. Mientras tanto, la Ponferradina, con un juego muy pobre en el Principado, sigue con su caída en picado.

Ficha técnica:

3 - FC Andorra: Nico Ratti; Dani Morer, Adrià Vilanova, Mika Mármol (Álex Pastor, m. 74), Martí Vilà; Jandro, Iván Gil (Sergio Molina, m. 59), Héctor Hevel ('Moha', m. 74); Almpanis (Germán Valera, m. 69), Bundu (Adrià Altimira, m.59) y Carlos Martínez.

0 - SD Ponferradina: Abedzadeh; Aldair, José Amo (Erik Morán, m.46), Pascanu, Adrián Diéguez, 'Moi' Delgado (Ricard Pujol, m. 75); 'Agus' Medina (Edu Espiau, m. 64), Sabit; Heriberto Tavares (Dani Ojeda, m. 46), Derik Lacerda y José Naranjo (Hugo Vallejo, m. 84).

Goles: 1-0: M.6 Carlos Martínez, 2-0: M. 20 Carlos Martínez; 3-0: M. 66 Carlos Martínez.

Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz (comité andaluz). Amonestó a Derik Lacerda (m.26), Erik Morán (m. 50), Adrián Diéguez (m. 69) y Sabit (m. 70) de la Ponferradina.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga SmartBank, disputado en el estadio de Nacional de Andorra la Vella ante 1.730 espectadores.

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00