Música

“El Regreso” del Otoño Polifónico Arandino

Tras dos años de ausencia la 37 edición de esta programación musical, organizada por el Orfeón Arandino vuelve con diversidad en sus propuestas y apelando a la nostalgia en su tradicional concierto de clausura

Presentación del 37 Otoño Polifónico Arandino / Radio Aranda

La programación cultural recupera este mes de noviembre una de sus citas más veteranas, a la que también paralizó la pandemia: el sábado 5 de noviembre se inaugura una nueva edición del Otoño Polifónico Arandino, que alcanza su edición 37 tras dos años de ausencia. Lo hace con sus señas de identidad: cuatro sábados de noviembre, con una variedad de estilos en sus propuestas, de las voces graves a las voces blancas, con pinceladas de música contemporánea, sacra y tradicional en los repertorios de las cuatro actuaciones. “Siempre vamos buscando la variedad, el contraste… pero especialmente buscamos la calidad en todos los grupos que nos visitan” subraya Juan Carlos Andrés Brogeras, director del Orfeón Arandino Corazón de María, colectivo organizador de esta cita desde hace casi cuatro décadas.

Inaugurará el programa el Coro de Voces Graves de Madrid el 5 de noviembre en el Auditorio de la Fundación Caja de Burgos; una semana después, 12 de noviembre, la ya tradicional apuesta por el talento más joven con Los Peques del León de Oro de la localidad asturiana de Luanco, en el Auditorio de la Casa de Cultura y el 19 del mismo mes de noviembre desde Valladolid la prestigiosa propuesta de Alterum Cor podrá disfrutarse en la Iglesia de Santa María. Como es habitual la clausura correrá a cargo del grupo anfitrión, el Orfeón Arandino Corazón de María, en la iglesia de Santa Catalina, el 26 de noviembre. Su concierto será un tributo a la nostalgia en memoria de estos dos años de ausencia, bajo el título “El Regreso. Antología de Recuerdos”. Juan Carlos Andrés Brogeras explica que “son piezas que nosotros hemos cantado durante otras ediciones del Otoño Polifónico y han sido del agrado de la gente”. El repertorio estará dividido en cuatro partes: música cristiana y espiritual, películas y musicales, coros y arias de ópera y selección de Zarzuela, entre las que no faltará la zarzuela arandina El segundo día de Pascua o la fiesta de la Fila en el centenario de su estreno. Como ya es tradicional el Orfeón contará con la colaboración de la soprano arandina Mónica Moreal.

Todos los conciertos comenzarán a las ocho de la tarde. Las entradas para todos ellos están ya a la venta al precio de 6 euros en la taquilla del Centro Cultural Caja de Burgos.

Elena Lastra

Elena Lastra

Redactora jefe de la Cadena SER en Aranda y presentadora de 'Hoy por Hoy Aranda'

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00