Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Economía y negocios

El BNI cumple seis años en Aranda: ha movilizado 12 millones de euros como negocio

Conocemos esta organización que aglutina a 40 socios en la capital ribereña y en la que el trabajo en equipo permite lograr una mayor rentabilidad en sus propios negocios

El BNI cumple seis años en Aranda

El BNI cumple seis años en Aranda

15:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667480276498/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este jueves se celebra en el Cultural Caja de Burgos el sexto aniversario de BNI, al que hemos podido poner cara y conocer de cerca. Este organismo, y su sección en Aranda, se enfrentan habitualmente a un etiquetamiento gratuito que tiende a ser injusto hacia él. Cuarenta miembros forman parte por ahora de este colectivo en la capital ribereña que, por cierto, sigue creciendo. Es más: en estos seis años, ha sido capaz de movilizar 12 millones de euros como negocio.

Mamen, de Inmoba Aranda, y David, de DP Abogados, llevan desde el principio formando parte de BNI. "Empezamos a formar un grupo, sobre todo de trabajo, buscando visibilidad y rentabilidad. Es una forma de trabajo; no es una asociación al uso, estás obligado a trabajar por los demás y los demás te ayudan a ti. En eso consiste el BNI", explica Mamen. "Nos complementamos en el mundo de las referencias y todo surge como un complemento de la actividad profesional que cada uno ejerce, pero nos intentamos beneficiar a través de la ayuda mutua y el trabajo colaborativo", añade David.

BNI Conexiones Aranda / Facebook

"Vamos todos a una"

Pero, ¿podría ponerse un buen ejemplo de lo que supone una colaboración de este tipo? "Si hay algo que a mí me gusta es poder ayudar a las personas. BNI lo que me aporta no son contactos solo en Aranda, también nacional. En la pandemia nos ayudamos porque nadie sabía lo que iba a pasar, formamos una asociación de agentes inmobiliarios, y quién me iba a decir que podría sentarse un cliente en Inmoba buscando un piso en Madrid, o queriendo vender un hotel en Málaga, y que se pueda hacer. Cualquier cliente que quiera cualquier tipo de inmueble, gracias a BNI, se lo podemos conseguir sin movernos. Y no solo es nuestros negocios, es que es un grupo de trabajo donde hay personas de todos los colores, de ideas políticas, y vamos todos a una, a ayudarnos y conseguir un objetivo. Eso es lo que deberían compartir nuestros políticos", desgrana la directora de Inmoba Aranda.

"BNI está en Aranda pero se establece en todos los lugares del mundo, lo que te da una sinergia muy importante", explica David, contando que en su caso "tener contactos que me puedan dar necesidades en cualquier parte del mundo es un avance", y dejando claro que en contra de lo que algunos puedan pensar "no es ninguna secta ni nada por el estilo". "Lo que hacemos es colaborar y ofrecer a los demás lo que ellos pueden generarte a ti. Cuando alguien te ha satisfecho económicamente o personalmente te sientes en deuda, y es gratificante generar esas relaciones de confianza y ese apoyo mutuo que aporta rentabilidad", sentencia.

La charla al completo puede reproducirse en el audio superior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00