Política

Pedro Herrero tacha de "ridícula" la moción del PP en la que piden su cese

El Partido Popular lo considera responsable de un supuesto perjuicio a las arcas municipales de 3,5 millones de euros

El concejal de Planificación y Recursos, Pedro Herrero / Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid

El Grupo Municipal Popular exigirá el cese del concejal socialista de Planificación y Recursos, Pedro Herrero, en una moción que llevarán al pleno del próximo día 8 por la gestión realizada del parking de la Plaza Mayor.

Pilar del Olmo, presidenta del grupo municipal que encabeza esta moción, denuncia que cuando terminó la concesión de este servicio, en 2015, continuaron como si nada. Asegura que en 2016 abrieron un expediente que "se quedó sobre la mesa" durante varios años y que debido a esto entiende que eran consientes de cuáles eran las circunstancias. Afirma que al no actuar antes han perjudicado a las arcas municipales, en las que, según sus cálculos, con los beneficios que está dando este servicio actualmente, la inacción durante esos años habría supuesto una perdida como mínimo 3,5 millones de euros y responsabiliza directamente al concejal Pedro Herrero.

Recibe la Newsletter diaria de Cadena SER
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

El edil de Planificación y Recursos, asegura que "pese a que esto forma parte de la política" ha sentido "estupor" al enterarse y afirma que de la tramitación de ese expediente es una de las cosas de las que más orgulloso se siente. Asevera que han resuelto un problema generado desde 1989 y se ha solucionado "favorablemente". Confirma que el Ayuntamiento va a ingresar 166 veces más en las arcas públicas de lo que ganaba cuando estaba en manos privadas. Además, cuentan con una sentencia, ante la denuncia que presentó el Partido Popular, que confirma estas cifras.

Califica de "ridícula" esta actuación y "enredo" de los concejales del PP, de los que siente que llevan intentando complicar este asunto desde que llegaron al Ayuntamiento y pone en cuestión que hayan leído el expediente completo debido a su complejidad. Denuncia que el Partido Popular gobernó esta ciudad durante 20 años y "no hicieron absolutamente nada por el aparcamiento de la Plaza Mayor".

Explica que además ocho concejales del PP actual solicitaron un informe a la Secretaría General, en febrero de 2021, preguntando precisamente por esta cuestión, si había terminado o no esa concesión, y asegura que el informe es "demoledor" y en él se refleja que esta no había cesado. Asegura que sus actuaciones se han limitado a actuar cuando las dos plantas de parking ya podían ser municipalizadas, el 4 de octubre de 2021.

"Hoy nos encontramos con esta moción y mañana vendrán con otra cosa, yo creo que es la impotencia y la frustración de este grupo que claramente esta en descomposición y que la inmensa mayoría de ellos no van a continuar para el siguiente mandato".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00