Hoy por Hoy BurgosHoy por Hoy Burgos
Sociedad
Movember

Bigotes en El Plantío para concienciar sobre la salud masculina

Las actividades de Movember en Burgos pondrán el foco en la salud mental y la prevención del suicidio

Cartel anunciador de una de las actividades de Movember en Burgos / Radio Castilla

Burgos

La iniciativa Movember, que se desarrolla durante todo este mes para concienciar sobre la salud masculina, pondrá el foco este año en la salud mental. Entre las actividades programadas para estos días, los organizadores de Movember en Burgos han convocado una charla, en la que participarán miembros del grupo de prevención del suicidio que se ha creado en la ciudad. El movimiento por la salud masculina hace especial hincapié en la necesidad de prevención de las enfermedades que afectan de forma específica a los hombres, como el cáncer de próstata o el cáncer testicular, y también en la salud mental.

"Los hombres mueren antes que las mujeres y en muchos casos, por causas que se pueden prevenir", apunta Tamar Losantos, organizadora de Movember en Burgos. En este sentido, tanto ella como Angélica del Torno, integrante del grupo de apoyo a la prevención del suicidio, insisten en la importancia de que los hombres hablen sobre sus problemas de salud, tanto físicos como mentales.

La charla sobre prevención del suicidio tendrá lugar el 24 de noviembre en la sala de prensa de la Fundación Círculo de la Plaza de España. Además de esta actividad divulgativa, se ha programado un acto más lúdico para este mismo sábado, que se desarrollará en el aparcamiento del Fondo Norte del Plantío. En colaboración con la Hinchada del Arlanzón y la Fundación del Burgos C.F., la barbera Tamar Losantos hará bigotes a los aficionados del Burgos entre las 10.30 y las 13h. El objetivo es concienciar, pero también recabar donativos para los proyectos de investigación con los que colabora la Fundación Movember. El año pasado, sin actividades presenciales, la campaña recaudó 900 euros que se destinaron a una investigación del cáncer de próstata que se desarrolla en el Hospital Vall d´Hebron.

Movember En Burgos: Bigotes en el Plantío y una charla dedicada a la salud mental masculina

11:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667561738241/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rosalía Santaolalla

Rosalía Santaolalla

Se incorporó al equipo de Radio Castilla en el año 2000. En la actualidad, dirige y presenta Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00