Sociedad

La XIX Escuela de Juventud de CCOO incide en la precariedad y los derechos laborales

La escuela se desarrolla desde hoy y hasta el domingo con distintos talleres formativos y una mesa redonda sobre experiencias laborales en plataformas digitales

La XIX Escuela de Juventud de CCOO incide en la precariedad y los derechos laborales / ana mella

Palencia

Palencia acoge desde hoy y durante todo el fin de semana la XIX Escuela de Juventud que organiza CCOO Castilla y León y Foremcyl bajo el título "Aprender y construir un futuro con derechos laborales". En esta edición se pretende incidir en la precariedad laboral en el colectivo joven y ofrecer herramientas para conocer y defender sus derechos laborales. Se espera la presencia de 60 personas menores de 35 años que van a recibir distintos talleres formativos, muchos de ellos a cargo de jóvenes sindicalistas. La participación está abierta a afiliados y no afiliados y personas interesadas en ampliar sus conocimientos en cuestiones sindicales.

La Escuela Castilla será el lugar donde se desarrolle el programa de actos que incluye 5 talleres, un monólogo de Pamela Palenciano sobre violencia machista y una charla en torno a los riesgos psicosociales en contextos de precariedad. La clausura, prevista para el domingo tendrá como acto central una mesa redonda sobre experiencias laborales en plataformas digitales que contará con la participación de los conocidos como "riders".

Desde CCOO Palencia, su secretaria provincial, Elena Villamediana, ha señalado que acciones como estas son fundamentales para la organización, que considera la formación una herramienta imprescindible para que el colectivo joven pueda combatir la precariedad laboral. Asimismo ha criticado duramente el gobierno de coalición de la Junta, a quienes acusa de haber puesto en el punto de mira a los sindicatos y su labor formativa que imparten a jóvenes, ocupados y parados en su ·empeño por castigar a los agentes sociales y deslegitimizar el trabajo de organizaciones como CCOO". Lamentan que esta actitud perjudica finalmente no solo a los sindicatos sino principalmente a los ciudadanos que verán mermada su formación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00