Sociedad

Los acreedores de la residencia Valle del Cuco esperan que se venda

La asociación que gestionaba este servicio de mayores ofrece el edificio por 4’2 millones, con los que podría satisfacer numerosas deudas

Residencia 'Valle del Cuco' / Cadena SER

Adrada de Haza

Los acreedores de la residencia de mayores de Adrada de Haza esperan que la asociación ‘Valle del Cuco’ consiga vender este edificio para satisfacer sus deudas. La entidad gestora de estas instalaciones, que en marzo de 2020, en los inicios de la pandemia, fue intervenida por la Junta de Castilla y León al no poder atender a los usuarios en momentos tan complicados por falta de personal, anunciaba la semana pasada en un conocido portal de Internet su intención de venderlas por más de cuatro millones de euros.

La residencia al cierre dejó un buen número de deudas, empezando por su propia plantilla, siguiendo por algunos proveedores y finalmente también en lo que se refiere a las fianzas que depositaban los usuarios o sus familiares. Es el caso de Manuela Araceli, sobrina de una de las residentes que fue desalojada aquellos días y reubicada en otro centro para garantizar su atención. Ella no quiso dar por perdidos los mil euros que le correspondían y, aunque la residencia le garantizó que cobraría con intereses en cuanto tuvieran liquidez, hizo la reclamación oportuna por el juzgado, que le reconoce el derecho a recuperar el dinero. “Me di cuenta de que tenían montones de personas a las que debía muchísimo dinero y un sobrino mío que es abogado me dijo que habrá que ponerse a la cola, pero yo por mí no quede pelear por este familiar hasta el final; solicité al juzgado esto y me respondieron que en 15 días o un mes me darían notificación pero a día de hoy nadie ha contestado a las cartas que el juzgado ha mandado a la asociación”, explica.

Dice que pidió información al Registro de Roa y pudo comprobar que su deuda es una más de otras muchas que están a la cola a la espera de poder cobrar, pero no pierde la esperanza de que algún día pueda hacerlo. “Yo tengo la hoja del Registro y es tremenda la cantidad de entidades y personas deudoras y yo pensé que debería llegar hasta el final aunque no se consiga nad, aunque entiendo que alguna vez se recuperará el dinero, porque si eso se vende yo entiendo que el juzgado también se enterará de que ese inmueble sea vendido”, razona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00