Sociedad

Mateos y Murillo disputarán las primarias del PSOE en Salamanca

Este lunes se ha conocido el nombre de la exsecretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, como propuesta del aparato del partido en Salamanca, que lidera David Serrada.

José Luis Mateos se enfrentará a Soledad Murillo en las primarias del PSOE en Salamanca

Se fraguó hace ya una semana y se confirmó a mediados de la pasada, cuando Soledad Murillo dijo "sí" a la ejecutiva provincial del Partido Socialista charro. Murillo se convertirá en rival de José Luis Mateos a las primarias del principal partido de la izquierda para saber quién disputa a Carlos García Carbayo el sillón de la alcaldía en el Ayuntamiento de Salamanca.

Entre los domingos 11 y 18 de diciembre se disputará el duelo entre los dos candidatos y quedará en manos de la militancia el futuro municipal del grupo. Más allá de los propios resultados de la confrontación habrá que leer el duelo en clave de "poder" provincial. La nueva ejecutiva, con el diputado David Serrada a la cabeza como secretario provincial desde finales del 2021, se "juega" mucho más que lograr un candidato con opciones de victoria en las Elecciones municipales.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad