SER Cofrade Segovia

César Martín asume la presidencia de La Oración en el Huerto de San Lorenzo

La nueva directiva toma del relevo de Pablo Gila con una trayectoria de más de 30 años al frente de la cofradía de Semana Santa

César Martín asume la presidencia de La Oración en el Huerto de San Lorenzo

Segovia

César Martín de Frutos asume la presidencia de la Cofradía de la Oración en el Huerto de San Lorenzo, relevando a Pablo Gila tras más de 30 años dirigiendo los designios de la cofradía del popular barrio segoviano.

César Martín afronta la responsabilidad acompañado por cofrades que ya estaban en la directiva, pero en las próximas semanas espera incorporaciones hasta llegar a contar con una junta directiva de 12 miembros.

“La semana que viene tenemos la primera reunión de trabajo y sentaremos las bases y el proyecto de trabajo” indica Martín. Uno de los objetivos es conseguir la identificación del barrio y sus vecinos con su cofradía, al nivel que tiene en otras actividades como son las fiestas, Aguederas o la asociación de vecinos. En ese sentido no se atreve a desgranar posibles iniciativas, pero confía en el barrio responderá.

Uno de los aspectos que le animaron a asumir la presidencia fue el apoyo del párroco Francisco Jimeno, que apuesta firmemente por el relanzamiento de La Oración en el Huerto como parte de la parroquia.

César Martín de Frutos es conocido en la ciudad tras su paso por la política municipal, siendo concejal en la lista del Partido Popular que lideraba Beatriz Escudero en 2009. Abandonó su puesto de concejal en 2010, antes de finalizar la legislatura, en una salida conjunta de varios concejales de la bancada popular.

Imagen titular de la Cofradía de la Oración en el Huerto en el interior de la iglesia de San Lorenzo de Segovia

Entre los activos más importantes de la Cofradía de San Lorenzo se encuentra la Banda de Tambores y Cornetas Félix Martín, con más de 40 años de trayectoria musical y cuyos miembros también implicados en la nueva junta directiva.

La Cofradía de La Oración en el Huerto de San Lorenzo data de 1978, cuando los vecinos del barrio asumieron uno de los pasos que en 1907 encargo el Obispo Julián Miranda para relanzar la Procesión de los Pasos en Segovia.

La imagen titular, que representa el momento en el que un Ángel entrega un caliz a Jesucristo durante su oración en el Huerto, es obra del escultor José Rius, y antes de 1978 salió en procesión acompañada por el Gremio de hortelanos, con importante peso social en el barrio de San Lorenzo. Actualmente, el paso es escoltado en sus salidas procesionales por una representación de los hortelanos luciendo la típica capa castellana.

David Matarranz Casado

David Matarranz Casado

Director de Marketing y periodista de Radio Segovia, así como Profesor Asociado de la Universidad de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00