Política

El escritor Juan Carlos Girauta en el Club de Opinión Criterio

Impartirá la conferencia que lleva por título ‘Hegemonía cultural’, tema central de su último libro, ‘Sentimentales, ofendidos, mediocres y agresivos’

Juan Carlos Girauta en imagen de archivo / Fernando Alvarado EFE

Palencia

El escritor Juan Carlos Girauta es el nuevo invitado del Club de Opinión Criterio para protagonizar un acto en el que impartirá la conferencia que lleva por título ‘Hegemonía cultural’, tema central de su último libro, ‘Sentimentales, ofendidos, mediocres y agresivos’. El acto tendrá lugar el 17 de noviembre, jueves, a las 20:00 horas en el Salón Rosa del Hotel Castilla Vieja, con entrada libre.

Licenciado en Derecho, Juan Carlos Girauta (Barcelona, 1961) es abogado, novelista, periodista, columnista, ensayista, tertuliano y político. Es autor, entre otros, de los siguientes libros: ‘La república de Azaña’ (2006), ‘La eclosión liberal’ (2006), ‘El desorden’ (2008), ‘La verdadera historia del PSOE’ (2010), ‘Historias’ (2010), ‘Votaré NO’ (2013) y ‘Sentimenta-les, ofendidos, mediocres y agresivos’ (2022).

Muy preocupado por los movimientos sociales, la trayectoria política de Girauta posee hitos destacados, como ser miembro del Parlamento Europeo en 2014 y 2015 y parlamentario en el Congreso de los Diputados en las legislaturas XI y XII por Barcelona y Toledo, respectivamente, entre 2016 y 2019, ambos por Ciudadanos.

En su último libro, ‘Sentimentales, ofendidos, mediocres y agresivos’, Girauta alerta contra las actuales formas de manipulación sentimental e ideológica y explica cómo la izquierda se ha hecho con la hegemonía cultural. La guerra cultural que Girauta defiende no persigue que la hegemonía cultural pase a la derecha. Su objetivo es que se preserven los principios fundacionales de la democracia liberal, paulatinamente desvirtuados: igualdad, libertad de expresión, respeto a la esfera privada, etc.

Finalizada la conferencia de Juan Carlos Girauta, se celebrará una cena-coloquio en el mismo hotel Castilla Vieja, a la que podrán asistir todas las personas que lo deseen, para lo que deberán retirar la tarjeta en el establecimiento al precio de 28 euros (25 del precio de la cena y 3 de apoyo al Club, del que los socios están exentos). Reservas hasta el 15 de noviembre martes.

El Club de Opinión Criterio, que cuenta con el patrocinio de la Casa Rural Las Riendas, ubicada en Muñeca, arrancó su andadura el 22 de octubre de 2021 con la presencia de José Antonio Ortega Lara, al que han seguido Rosa Díez, Luis Argüello y Jesús Cacho.

Los fines del Club son informar y formar a la sociedad para despertar el espíritu crítico, por un lado, y crear un foro de debate, diálogo y opinión sobre temas sociales, políticos, filosóficos, económicos, históricos, culturales, deportivos y de cualquier otra índole.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00