Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad
Seguridad ciudadana

Una mujer de 41 años ha sido detenida por agresión a varios agentes de policía

Efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional acudieron a una llamada por una fuerte discusión entre un hombre y una mujer en un piso de la Avenida Derechos Humanos

Agentes de ambos cuerpos policiales colaboraron en la intervención / Policía Local Burgos

Burgos

Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional de Burgos detuvieron el pasado domingo, 6 de noviembre, a una mujer de cuarenta y un años por un presunto delito de atentado contra los agentes de la autoridad.

Los hechos sucedieron en torno a las 02:55 horas, cuando se recibió un aviso al teléfono de emergencias 112 que informaba de una fuerte discusión entre un hombre y una mujer en un domicilio de la avenida de los Derechos Humanos.

Patrullas uniformadas de ambos cuerpos accedieron al portal, y ya desde allí pudieron escuchar fuertes voces que provenían de los pisos superiores. Una vez llegados al domicilio en cuestión instaron a sus moradores –que discutían de forma airada– a la apertura de la puerta. Se insistió en varias ocasiones hasta que, finalmente, abrieron la puerta un hombre y una mujer, visiblemente alterados.

En ese momento la mujer comenzó a insultar a los policías, que procedieron a la identificación de ambos y a esclarecer lo sucedido. Por su parte, el varón se identificó manifestando a los agentes que simplemente discutía con su mujer.

Por otro lado, la mujer, de cuarenta y un años, que mantuvo en todo momento un estado de alteración y de agresividad elevado contra los agentes, se negó en repetidas ocasiones en aportar sus datos de identificación. El varón mostró un documento personal de su pareja que inicialmente no quería entregar a los agentes, pero que finalmente acabó haciendo. En ese momento la mujer acometió contra los agentes provocándoles lesiones en el rostro.

Ante tales hechos, los agentes procedieron a su detención, a la que opuso gran resistencia y durante la cual el varón, que inicialmente se mostró colaborador, comenzó a increpar la actuación de los agentes y a insultarlos.

Durante el tiempo que duró el traslado hasta los calabozos la mujer mantuvo su comportamiento agresivo, golpeando el interior del vehículo policial. Ya en dependencias policiales agredió de nuevo a los agentes, teniendo que ser asistidos dos de ellos a causa de las lesiones provocadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00