Sociedad

Árbitros sin cobrar

Gana Medina denuncia esta deuda del Ayuntamiento y este asegura que aún no se ha presentado la factura

El Torneo Veraniego de Baloncesto crea polémica política en Medina del Campo / Asociación de Clubes de baloncesto.

Medina del Campo

Una vez más, desde el grupo municipal de Gana Medina, se denuncia la ineficacia del Partido Popular y Medina Primero en la gestión deportiva porque un total de 13 árbitros de baloncesto llevan casi 3 meses sin cobrar. Recuerdan que entre el 13 de julio y el 30 de agosto de 2022, se celebró el tradicional torneo veraniego de baloncesto, con dos partidos diarios, para lo que se precisaban un árbitro de campo y otro de mesa que, a día de hoy, siguen sin haber recibido el pago de sus servicios. Este retraso supone un absoluto desastre de gestión, según Gana Medina, y una falta de respeto hacia estos árbitros sin cuyo trabajo y dedicación sería imposible celebrar estas actividades deportivas de forma tan eficaz. Por ello, exigen el pago inmediato de estas retribuciones que el Ayuntamiento de Medina del Campo lleva meses adeudando a personas que ponen todo de su parte para que las actividades deportivas salgan adelante.

Pues bien, el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Hacienda, Luis Carlos Salcedo, asegura que en el Ayuntamiento aún no se ha presentado la factura para cobrar esos servicios. Apunta que es habitual, todos los años, que el club que presenta la factura de los árbitros lo haga en el mes de diciembre por su organización y, por tanto, no se puede pagar porque no hay factura en el Consistorio.

Ante esta situación el portavoz popular pide a los concejales de Gana Medina que dejen la demagogia y se informen previamente antes de formular denuncias de este tipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00