Sociedad

La Educación Vial en las Aulas de la mano de la Policía Local

Las actividades didácticas organizadas están dirigidas a alumnos de primaria, secundaria y bachillerato

La Educación Vial en las Aulas de la mano de la Policía Local / Policía Local de Palencia

Palencia

Desde la Policía Local de Palencia, a través de la Unidad de Agentes Tutores, se han proyectado una serie de actividades didácticas sobre Educación Vial en las Aulas dirigido a todos los centros educativos de la ciudad. Los participantes de esta propuesta comprenderán toda la educación primaria, secundaria y bachillerato.

Esta Policía cuenta con una serie de recursos específicos para la realización de estas prácticas, tales como bicicletas, patinetes eléctricos, señales de tráfico, gafas simuladoras de alcohol y drogas, etilómetros, test de drogas.

Este proyecto apuesta por la Educación Vial como una Educación en Valores para respetar y convivir, compartir, responsabilizarse de hábitos, actitudes y comportamientos seguros, incorporados en la formación integral de las personas a lo largo de la vida.

A través de estas propuestas se trabaja la educación vial no solo desde la prevención y el respeto a la normativa, sino como una problemática cívica, el respeto a la convivencia, la tolerancia, la autonomía personal y la responsabilidad, educando futuros ciudadanos responsables, siendo estos algunos de los objetivos que se trabajan desde la unidad de Agentes Tutores, que forma parte del Plan Integral de Seguridad en el entorno escolar desde Abril 2019 y creada con el fin de atender las necesidades educativas y sociales de los menores en nuestra ciudad.

El 17 de Noviembre de 2022 a las 11:30 horas los Agentes Tutores de la Policía Local realizarán la actividad “Operación CLETA” con los alumnos de 5º de primaria del CEIP Ave María de Palencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00